Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Cultura | Feria Municipal del Libro y la Cultura

Los resultados de un esfuerzo importante

El encuentro literario concluirá de manera simbólica este miércoles en la Arena Coliseo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El cierre de la cuadragésima primera edición de la Feria Municipal del Libro y la Cultura trajo consigo un buen sabor de boca para sus organizadores. Eugenio Arriaga, titular de la Dirección General de Cultura (DGC) del Ayuntamiento tapatío, asegura que este año se logró reunir a cerca de 14 mil personas en los alrededores de la Presidencia Municipal y que, pese a no haber contado con la presencia de los sellos editoriales que se esperaban, como la editorial capitalina Sexto Piso, el evento fue el resultado de un "esfuerzo importante" que redundó en la satisfacción tanto de quienes hacen posible su realización como del público.

Y es que han sido justamente los lectores de la ciudad los que comprobaron que la literatura pudo extenderse a varios ámbitos y también a distintos escenarios de Guadalajara. Con la realización de actos en foros alternos, como el Laboratorio de Arte Variedades (Larva) y el reactivado Paseo Chapultepec, los escritores que visitaron la Feria Municipal del Libro y las actividades que marcó en su agenda (cerca de un centenar en total) llegó a un mayor número de personas este año.

"Estamos satisfechos con los resultados, sobre todo de las distintas actividades que acompañaron a la literatura, como el cine, los talleres formativos y la música, así como las actividades infantiles. También nos satisface haber sacado los eventos centrales del Palacio Municipal; la respuesta del público fue buena en este sentido. El Paseo Chapultepec y el Larva fueron dos de los escenarios que sirvieron para este fin y, de manera simbólica, la Feria culmina este miércoles en la Arena Coliseo con la charla que sostendrán el escritor Élmer Mendoza con Macedonio Tamez, jefe de la Policía de Guadalajara", afirma Arriaga.

La presencia del sello oaxaqueño Almadía en esta edición de la Feria ha sido fructífera en tanto que la editorial está por firmar un convenio con la DGC a fin de traer a Guadalajara diferentes actividades literarias en lo que resta de esta administración, de acuerdo con Arriaga.
 
La Feria en números

14 días de actividades
14 mil asistentes por día tan solo en el recinto principal (Palacio Municipal de Guadalajara)
50% de incremento de público en las presentaciones literarias
54 personas cada domingo en las lecturas de la Vía RecreActiva
1 café literario con la asistencia de 500 personas por día
22 expositores de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara
18 stands independientes
28 actividades formativas
13 presentaciones de libros y revistas
16 presentaciones de editoriales invitadas e independientes
13 presentaciones de asociaciones de libreros

Temas

Lee También

Comentarios