Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La OFJ acompañará a la violinista coreana Esther Yoo

Los 'Sonidos Místicos' llegan hoy al Degollado

La OFJ acompañará a la violinista coreana Esther Yoo en el 'Concierto para violín número 5' de Mozart y la 'Sinfonía número 7' de Bruckner

Por: EL INFORMADOR

Arturo Gómez Poulat y Marco Parisotto dieron los detalles de la velada de hoy. EL INFORMADOR / K. Gómez

Arturo Gómez Poulat y Marco Parisotto dieron los detalles de la velada de hoy. EL INFORMADOR / K. Gómez

GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2016).- Un concierto lleno de matices será lo que el público percibirá del programa “Sonidos Místicos” de la primera temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco  (OFJ), que se llevará a cabo hoy a las 20:30 horas y el domingo, a las 18:00 horas en el Teatro Degollado, donde la violinista Esther Yoo recreará los frescos y ligeros temas del concierto.

El “Concierto para violín número 5” de Mozart y la “Sinfonía número 7” de Bruckner serán las melodías que acompañarán la técnica de la exitosa violinista coreana, quien ganó el Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius.

“Apenas hicimos un ensayo y es una maravilla (Esther Yoo).  Toca increíble”, comentó en conferencia de rueda de prensa el titular de la OFJ, Marco Parisotto, quien dijo tener una gran preferencia por la pieza de Bruckner, misma que desde adolecente captó su atención  por sus altos y bajos melódicos.

“Anton no es el músico que tiene la fama de Beethoven u otros grandes de la música clásica; sin embargo,  en nuestra época está teniendo éxito, aun siendo es un compositor de la época romántica. Su obra esta venerada en Austria y Alemania. Es música muy intensa”, detalló.

Entre las peculiaridades de la “Sinfonía número siete” de Bruckner, se destaca la profundidad sonora; así como el propósito inicial de la música de compositor y organista austriaco: “Cualquier persona que percibe la música de Bruckner sale transformada, eso lo garantizo”.

De la primera parte del concierto, la pieza para violín de Mozart, Paeisotto dijo que es una estructura imperdible por su gran trascendencia  a través de la música clásica. “El violín bajo el cerebro de Mozart simplemente es fantástico”.

Los boletos están a la venta en las taquillas del teatro y su precio oscila entre 110 y 200 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones