Domingo, 03 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Celebran la publicación independiente

Lista La Otra Fil

Presentaciones de libros, música, danza, teatro, artes plásticas y visuales conforman las 56 actividades de la quinta edición del encuentro multidisciplinario

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La quinta edición de La Otra Fil para este año ha preparado 56 actividades, enfocadas principalmente en el acontecer literario independiente, aunque también habrá muestras de artes plásticas, actuaciones de música y representaciones de danza y teatro, que se desarrollarán del 26 de noviembre al 5 de diciembre.

Sobre la avenida Juárez, afuera de Larva, la principal sede del encuentro multidisciplinario, se instalarán 13 editoriales locales, nacionales y otras provenientes de España, Perú, Costa Rica, Guatemala y Texas, que tendrán a la venta catálogos de arte y libros de arte objeto desde el día 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre, con horario de las 9:00 a las 21:00 horas.

Los establecimientos y casas editoriales independientes que han confirmado su asistencia a La Otra Fil son Librería el Aguaje, Librería Ajedrez, Diógenes Internacional, Alpe, IMDEC, Librería Geo, Autores Independientes, La Rueda Cartonera, Libro Tour, Culturales Cuahutémoc, El Viaje y Cuneiforme.

Los talleres infantiles se desarrollarán el 27, 28 y 29 de noviembre en la parte interior del recinto sede, así como en el Café El Fénix, Bar Gato Verde y Plaza del Expiatorio, donde además se llevarán a cabo conciertos, exposiciones, montajes teatrales, proyecciones de video, lecturas de poesía y presentaciones de libros.

Las actividades se han programado para realizarse principalmente del 26 de noviembre al 3 de diciembre, por lo que, de manera disminuida, todavía para el 4 y 5 de diciembre habrá oferta cultural en las distintas sedes.
21 balas, Antología de poesía mexicana, Siempre seremos amigos, La carroza negra de Bush. Soldados mexicanos en Iraq y Afganistan, Juegos tridimensionales y El lenguaje del abismo son algunos de los títulos de libros cuyas presentaciones se sucederán durante el encuentro literario independiente.

En cuanto a las exposiciones, habrá obra plástica de Gabriela Tolentino, José Mayoral y algunas piezas de la galería El Ajolote.

Las artes escénicas también jugarán un papel importante dentro del encuentro literario, ya que el grupo de teatro El Baúl presentará la obra Pervertimento. Dentro del capítulo de la danza, la agrupación Bailarines nayaritas ofrecerá uno de sus montajes, mientras que Aída Monteon encabezará a un grupo de mujeres con un programa de poesía erótica.

Cabe señalar que la editorial La Rueda Cartonera tendrá una presentación de libros hechos a base de cartón, de autores de Chile, Perú, Argentina, El Salvador, Monterrey, Cuernavaca, Ciudad de México y Jalisco.
Todas las actividades que se desarrollen en el marco de La Otra Fil en las distintas sedes serán gratuitas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones