Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
Cultura | El objetivo es convertirse en un oasis para acercar a los transeúntes al placer la lectura

Lectura en formato sustentable al alcance del paso

Se puso en marcha en el Parque Revolución, la primera ‘’Reciclocasa’’ de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento tapatío

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Este martes se puso en marcha en el Parque Revolución (casi en la esquina de Juárez y Federalismo) la primera “Reciclocasa” de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento tapatío, que pretende convertirse en un oasis para acercar a los transeúntes al placer la lectura.

Eugenio Arriaga, titular de la dependencia, indicó que como ésta habrá cinco “Reciclosas” adiciones en distintos puntos de la ciudad: Plaza cívica 18 de marzo, Plaza San Andrés, Centro Popular Arandas, Parque Andrés Balvanera y San Miguel de Mezquitán.

Destacó que además de la promoción de la lectura, la Dirección a su cargo pretende acercar con este proyecto a la construcción de viviendas sustentables, pues los módulos que acogerán las pequeñas salas de lectura, son prototipos de casas realizadas por la asociación Tu techo.

De momento y hasta que finalice el mes de junio, las “Reciclocasas” estarán en activo de 12:00 a 18:00 horas, de domingo a viernes. Y para acceder a un libro, basta que el lector presente en el lugar su credencial de elector, se registre y disfrute de una buena historia.


EL INFORMADOR / AIMÉE MUÑIZ

Temas

Lee También

Comentarios