Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La Secretaría de Cultura organiza la exposición plástica 'La Mujer en el Arte'

Las mujeres celebran con pinturas

La Secretaría de Cultura organiza la exposición plástica 'La Mujer en el Arte'

Por: EL INFORMADOR

Pintoras. Las seis artistas seleccionadas para representar el Día de la Mujer. ESPECIAL /

Pintoras. Las seis artistas seleccionadas para representar el Día de la Mujer. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2017).- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra de manera internacional el 8 de marzo a instancia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura, organiza la muestra plástica “La Mujer en el Arte”, que reúne a seis pintoras de Jalisco.

En la exposición se podrán apreciar obras de Toni Guerra, Lorenza Aranguren, Sandra Carvajal, Rocío Coffeen, Martha Magdaleno y Verónica Jiménez. Con entre cuatro y cinco obras por pintora, las piezas fueron creadas ex profeso durante este año  para la muestra y así “dar sólo una muestra del arte que hacemos las mujeres en Jalisco y sirva para difundirlo un poco más”, señaló la pintora Verónica Jiménez, en rueda de prensa.

Toni Guerra, se mostró complacida con el espacio museístico y señaló que para las mujeres es más complicado entrar a este tipo de espacio o a galerías: “Generalmente no pasa del 30% –en comparación con los espacios destinados para artistas hombres-, pero entre las mujeres hay mucho talento, por eso es para mí muy importante porque aunque sé que puede haber una crítica, es una muestra digna y espero que la exposición sea muy visitada”, comentó.

La pintora, que tiene 35 años de labor artística, mencionó que la exposición también es importante para entender las formas y maneras de crear desde la feminidad, sin que la pintura tenga que ser femenina, “siempre se trabaja desde la feminidad, desde el hemisferio creativo”, y en “La Mujer en el Arte” hay cinco diferentes perspectivas.

La exposición estará disponible al público el próximo 9 de marzo en la Sala “Giroleta”, del Museo de Sitio de Palacio de Gobierno. Será inaugurada de manera formal a las 19:00 horas, pero permanecerá durante los meses de marzo, abril y mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones