Martes, 21 de Octubre 2025
Cultura | La convocatoria es hasta noviembre

La torre Cube 2 quiere artistas

Carme Pinòs es también la autora de la Torre Cube 1

Por: EL INFORMADOR

La gestión del premio está a cargo de Galería Curro y Poncho. Imagen de plataformaarquitectura.cl  /

La gestión del premio está a cargo de Galería Curro y Poncho. Imagen de plataformaarquitectura.cl /

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2011).- Cube Cultura mantiene abierta la convocatoria, hasta noviembre, para el primer Premio Cube Cultura 2012, el cuál se otorgará al artista con la mejor propuesta para un mural en el lobby de la torre Cube 2 en construcción, obra de la reconocida arquitecta catalana Carme Pinòs.

El concurso también premiará una escultura/instalación para el jardín de este mismo edificio. Carme Pinòs es también la autora de la Torre Cube 1.

El encargado de comercialización del Grupo Desarrollador Inmobiliario Cube, Francisco Borrego, explica: “Esperamos unas setenta propuestas, de las cuales se mandará un filtro a los jueces y ellos ya vendrán con los 10 finalistas”.  La lista con estos candidatos se publicará el 15 de enero de 2012. En febrero la Galería de Arte Curro y Poncho hospedará una exposición en la que se mostrarán los sketches (modelos/propuestas) de estos 10 artistas. El  5 de marzo se publicará los finalistas de ambos proyectos, y estos comenzarán a trabajar en mayo, en cuanto se inaugure la torre Cube 2.

Los jurados, que son empresarios, curadores, artistas y coleccionistas, fueron elegidos con el fin de cubrir diversas áreas, incluyen a Carme Pinòs, el artista mexicano Carlos Amarés, y el  director de la maestría en el Sotheby’s Institute of Art en Londres, el doctor Anthony Downey.

Mural en obra de arte
Borrego, quién también dirige la Galería Curro y Poncho, que al igual que la sede de esta desarrolladora  se encuentra en la torre Cube 1, dice que la iniciativa provino precisamente de la casa de arte, y agrega que los organizadores del premio esperan atraer artistas de corte contemporáneo, por la naturaleza del edificio diseñado por la multipremiada arquitecta catalana.

La gestión del premio está a cargo de Galería Curro y Poncho, pero la propuesta es de Cube Cultura. Cuando se le pregunta a Borrego cuánta gente y de dónde se han inscrito a la convocatoria, abierta a quién quiera de cualquier lugar del mundo, responde: “Hemos tenido bastante actividad. Han llegado aplicaciones de lugares como Indonesia.”

Pero añade que esperan que se inscriban más conforme se acerca la fecha de cierre, “como tienen hasta noviembre, como buenos artistas se van a esperar hasta el último día”, agrega con una sonrisa.

El mural no debe sobrepasar los nueve metros de largo y tres de ancho, pero las dimensiones instalación/escultura son bastante flexibles, “puede abarcar todo el jardín, la única restricción es que no bloqueé el funcionamiento del edificio”, comenta Borrego.

El premio que se ofrece para el ganador del mural es de tres mil dólares, mientras que el valor del premio para la escultura/instalación es de cinco mil dólares, informaron los organizadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones