Domingo, 03 de Marzo 2024
Cultura | La Virgen es muy venerada entre los católicos taiwaneses

La Virgen de Guadalupe en Taipei

Una pieza de cerámica de Talavera con la imagen de la virgen fue donada por México a la Iglesia de San Cristóbal

Por: EFE

TAIPEI, TAIWAN.- Un mosaico de cerámica de Talavera con la Virgen de Guadalupe se inauguró hoy en Taipei durante una emotiva ceremonia presidida por el encargado de la nunciatura en la isla, Monseñor Paul Russell.

La imagen de la Virgen de Guadalupe y un crucifijo de San Damián fueron donados desde México, para que se veneren en la Iglesia de San Cristóbal de Taipei, muy popular entre la comunidad internacional.

Numerosos mexicanos, latinoamericanos, filipinos asistieron al acto inaugural, que conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre de 1531, en el Cerro del Tepeyac, situado en la Ciudad de México.

La inauguración fue seguida de una misa concelebrada por sacerdotes radicados en Taiwán procedentes de diversos países americanos, Filipinas y España, precedidos por Monseñor Paul Russell, representante de la Santa Sede en la isla.

Durante la ceremonia, el pastor de la Iglesia de San Cristóbal, ubicada en la céntrica Avenida Zhongshan, dijo que "la donación de la imagen de la Virgen de Guadalupe es un hito en la historia de la iglesia".

El mosaico con la imagen de la Virgen de Guadalupe, procedente de de Puebla, y el crucifijo de San Damián, procedente de Guanajuato, están colocados en la parte exterior de la iglesia, donde pueden ser vistas por los viandantes.

La imagen de la Virgen de Guadalupe, elaborada en azulejo vidriado y la Cruz de San Damián, esculpida en piedra caliza,  fueron donadas por familias mexicanas para propagar su devoción.

La Virgen de Guadalupe, coronada pontificalmente Reina de México y Emperatriz de América y las Filipinas en 1895, es muy venerada entre los católicos taiwaneses, a través de estampas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones