Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Cultura | El material podrá apreciarse en exposiciones en Nueva York, Boston, Atenas y Granada

La Biblioteca Nacional de España prestará obras de arte

El material podrá apreciarse en exposiciones en Nueva York, Boston, Atenas y Granada

Por: NTX

Cuatro estampas de rembrandt (1606-1669) se expondrán en 'Rembrandt al desnudo. Museo Madrid. Arte flamenco y holandés', en Madrid. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuatro estampas de rembrandt (1606-1669) se expondrán en 'Rembrandt al desnudo. Museo Madrid. Arte flamenco y holandés', en Madrid. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (17/OCT/2014).- La Biblioteca Nacional de España prestará obras de Goya, Bernini y Rembrandt que podrán verse en exposiciones en Nueva York, Boston, Atenas, Madrid o Granada.
 
La institución cultural señaló que también prestará un manuscrito del siglo XVI, cartas, códices, recortables o libros para verse en exposiciones exteriores que se inauguran entre octubre y noviembre.
 
La primera, ''Miscelánea'', un manuscrito del siglo XVI de Galliot Du Pré, puede contemplarse hasta el 11 de enero de 2015 en Pieter Coecke van Aelst: Tapestry Designer, Renaissance Maste, en The Metropolitan Museum of Art (New York).
 
Para ''Goya Order and disorder'', instalada en el Museum of Fine Arts de Boston, entre el 4 de octubre y el 19 de enero de 2015, la BNE prestó dos estampas del pintor aragonés: ''Sueño de la mentira y la inconstancia'' y ''Un infante de España''.
 
También dos dibujos: ''La duquesa de Alba recogiéndose el pelo'' y ''Mujer desnuda con un espejo''.
 
Desde el 1 de noviembre de 2014 hasta el 1 de marzo de 2015, en el Museo Benaki de Atenas se podrá visitar la exposición ''El Greco's Friends and patrons at Toledo'', con un códice griego de Photius titulado Myrobiblon sive Bibliotheca.
 
En España, otras piezas de Goya, como son las estampas ''El ciego de la guitarra'' y ''Aveugle enlevé sur les cornes d'un taureau'', se verán en Universo Morente, en el Museo de Bellas Artes de Granada, del 28 de octubre al 3 de marzo de 2015.
 
Entre el 9 de octubre y el 11 de enero del 2015, la Casa del Lector de Madrid y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, muestran ''Aprender a leer el mundo'', a la que la BNE prestó obras de Arturo Mélida, Luis Labarta, recortables de muñecos y una enciclopedia infantil de mediados del siglo XX.
 
En ''Escritura experimental en España. 1965-1963'', en la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid, desde ayer y hasta el 11 de enero de 2015, la Biblioteca participa con seis obras de Felipe Boso (1924-1983), sus cuatro libros de la serie ''Volantes'', el ''Concierto barroco'' y ''Ultima voluntad del insuicida''.
 
También cuatro estampas de Rembrandt (1606-1669) se expondrán en ''Rembrandt al desnudo. Museo Madrid. Arte flamenco y holandés'', organizada por la Fundación Carlos de Amberes (Madrid), del 20 de octubre al 2 de febrero de 2015.
 
Al Museo del Prado se le cede, para la exposición ''Las Ánimas de Bernini'', que tendrá lugar del 6 de noviembre al 8 de febrero de 2015, dibujos y grabados de Gian Lorenzo Bernini (1598-1680).
 
Asimismo, sus dibujos para proyectos religiosos en campanarios, capillas y altares.
 
También el libro de Filippo Baldinucci (1624-1696), ''Vita del cavaliere Gio'', se muestra en la misma exposición.
 
En el Centro de Exposiciones Arte Canal, del 28 de noviembre al 4 de mayo de 2015, tendrán la exposición Hernán Cortes, con varias cartas, grabados y códices cedidos por la institución cultural.

Temas

Lee También

Comentarios