Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | La exposición es una indagación sobre la violencia latente y cotidiana

Israel Martínez presenta esta noche ''Acorralado''

La exposición es una indagación sobre la violencia latente y cotidiana

Por: EL INFORMADOR

''Acorralado'' abre sus puertas esta noche en Laboratorio Sensorial. ESPECIAL  /

''Acorralado'' abre sus puertas esta noche en Laboratorio Sensorial. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/FEB/2012).- ''Acorralado'' es la nueva exposición individual de Israel Martínez, basada en una serie de obras y reflexiones a partir de la exposición "Densidad",  que esta noche abre sus puertas en Laboratorio Sensorial.

En la de hoy ofrece una mirada crítica, al mismo tiempo que sarcástica, sobre la violencia y la privación de derechos de los ciudadanos, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por los organizadores.

En "Acorralado", Martínez presenta obras recientes que reflejan la transformación de la sociedad en ciudades en las que es evidente la confrontación de las fuerzas del Estado y la delincuencia organizada. Por ejemplo, la obra que da nombre a la exposición, la cual llena el espacio expositivo con sonidos de helicópteros, creando una especie de estado de sitio sonoro con las naves guardia de la policía. Gente comportándose como verdaderos animales II hace un estudio de la comunicación humana más allá de lo verbal, visualmente alude a la privación de libertad y cómo las personas secuestradas son exhibidas en los medios masivos de comunicación, tema que aparece también en Domingo, video en el que Martínez capturó el resultado de lo que pudo ser un ajuste de cuentas en un día soleado y musical entre los vecinos de la zona donde se cometió el crimen.

En exhibición: 1 a 3 de Marzo y 7 a 10 de marzo, 16:00 a 20:00. Laboratorio Sensorial. Ghilardi 120, entre Juan Manuel y Justo Sierra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones