Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Cultura | El artista colombiano actualmente trabaja en pinturas con ''temas clásicos''

Fernando Botero no descarta volver a retratar la violencia

Botero afirmó ya había abordado la violencia en cuadros que mostraban a jefes guerrilleros o barones de la droga

Por: AP

COLOMBIA, BOGOTÁ.-Fernando Botero afirmó el miércoles que no descarta retomar el tema de la violencia en Colombia para sus pinturas, que ya había abordado en cuadros que mostraban a jefes guerrilleros o barones de la droga.

El pintor colombiano, en una entrevista desde su estudio en París con la cadena radial Caracol, también dijo que actualmente realiza una serie de pinturas con ''temas más clásicos'', como naturalezas muertas y figuras.

¿La violencia colombiana le ha vuelto a servir de inspiración?, preguntó la cadena. A lo que Botero replicó que ya había abordado tal asunto en trabajos pictóricos en la década pasada, pero que ''de pronto vuelve''.

''La verdad es que es algo que a mí siempre me impresiona, la situación de seguridad en Colombia y de violencia. Total que bueno, pues de pronto volveré sobre ese tema porque es algo impresionante'', dijo.

Botero además trabaja para próximas exposiciones en Europa.

''Voy a tener una exposición en el museo de Estambul en mayo y me han pedido esculturas, es una exposición de pintura, pero me han pedido que preste alguna escultura.Igualmente voy a exponer en el Museo de Budapest en septiembre'', explicó.

A una consulta sobre si aspiraba tener la obra de otro artista, aseguró tajante: ''Ninguna''.

La noche del martes su escultura de gran escala Mujer fumando se vendió por más de un millón de dólares en la subasta de arte latinoamericano de la casa Christie's de Nueva York, que además registró un récord para su trabajo en papel Mother and Child, adquirida por más de 600 mil.

Botero, que alterna su tiempo entre sus estudios de París, Nueva York e Italia, también dejó sin responder directamente si estaba en contra o favor de un tercer mandato del presidente Alvaro Uribe.

Temas

Lee También

Comentarios