Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Reconocen a artistas con más de 20 años de trayectoria

Entregan Galardón al Mérito Teatral 2015

Reconocen a artistas con más de 20 años de trayectoria

Por: NTX

Quinta entrega. La ceremonia se realizó en el Teatro Degollado. ESPECIAL / www.jalisco.gob.mx

Quinta entrega. La ceremonia se realizó en el Teatro Degollado. ESPECIAL / www.jalisco.gob.mx

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2015).- La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) informó que, junto con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), entregó el Galardón al Mérito Teatral 2015 a 18 personalidades del arte escénico, en una ceremonia, realizada en el Teatro Degollado, de esta ciudad.

Los artistas seleccionados cuentan con trayectorias de más de 20 años.

Agregó que durante la V entrega del Galardón al Mérito Teatral se distinguieron con el premio, en reconocimiento a su trayectoria profesional, a Sara Isabel Quintero (actriz), Ana María Delgadillo (actriz), Jesús Esquivel (director), Rosalba Hoeflich (actriz), Pilar Esquivel (directora), Óscar Kastell (director y actor), Pepe Madrigal (actor).

Así como Ángel Cervantes (productor), Jorge Fábregas (dramaturgo), Ángel Bustos (escenógrafo), Julio Ávila (actor y director), Marco Antonio Orozco (actor), Chicho II (actor y escenógrafo), Carlos Ambriz (director), Ricardo Delgadillo (director), Javier Trujillo (dramaturgo), Alberto Stanley (actor) y Hugo Salcedo (dramaturgo).

Puntualizó que en la misma ceremonia se rindió homenaje con un minuto de aplausos a personalidades fallecidas dedicadas al teatro en la entidad.

Un premio más equilibrado


Gabriela Escatell, coordinadora de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura, destacó el hecho de que desde el año pasado el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) haya tomado las riendas del galardón le da más equidad, ya que buscan ser incluyentes con todos los artistas.

Por su parte, René Arce, presidente del CECA, señaló que los consejeros se han dado a la tarea de mediar y volver el premio equilibrado, con la intención de conocer y dar cabida y “difusión a las manifestaciones locales”.

Asimismo, dijo que la apuesta es que el galardón siga en manos del organismo, que funge como representantes de los artistas jaliscienses, con el objetivo de que en un futuro también se pueda distinguir a miembros de otras artes.

Con información de Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones