Domingo, 28 de Abril 2024
Cultura | 'Es un premio difícilmente discutible' atinó a decir Fernando Savater

El colombiano Granés Maya, ganador del Premio Isabel Polanco

'Es un premio difícilmente discutible' atinó a decir Fernando Savater al hacer el anuncio del fallo del jurado

Por: EL INFORMADOR

Entre los asistentes al anuncio destacan el presidente de la FIL, Raúl Padilla y el rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado.  /

Entre los asistentes al anuncio destacan el presidente de la FIL, Raúl Padilla y el rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2011).- El escritor colombiano Carlos Granés Maya, con "El puño invisible. Arte, revolución y un siglo de cambios culturales", es el ganador de la tercera edición del Premio de Ensayo Isabel, convocado por Editorial Santillana y la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El jurado, presidido por el filósofo español Fernando Savater, consideró que la obra se disfruta y aprende con su lectura. "Al público lector le vamos a dar un libro útil. Es un premio difícilmente discutible".

Este año, el tema de la convocatoria fue libre. Granés Maya expresó vía telefónica que con este ensayo aborda las vanguardias artísticas.

En conferencia de prensa se dio a conocer el fallo hace unos momentos en la ciudad. En la ceremonia estuvieron presentes  Carlos Ramírez, presidente de publicaciones de Grupo Santillana; Gonzalo Celorio, secretario del Premio de Ensayo Isabel de Polanco; Raúl Padilla, presidente de la FIL; Nubia Macías, directora de la FIL; y Marco Antonio Cortés Guardado, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El premio se entregará el próximo 27 de noviembre durante la FIL de Guadalajara. La ceremonia tendrá lugar en el Salón 3, planta baja de Expo Guadalajara.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones