Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Cultura | La muestra comienza con retratos de la familia del emperador

El Metropolitan revive la modernización que Napoleón III hizo a París

La exposición abarca los veinte años entre 1851 y 1871 en los que Napoleón III impulsó la fotografía

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Una colección de imágenes de los mejores fotógrafos del París de mediados del siglo XIX recrea la enorme modernización de la capital francesa bajo el imperio de Napoleón III, en una exposición en el Museo Metropolitan de Nueva York.

"Napoleón III y París", que permanecerá hasta el 7 de septiembre, está compuesta por más de 40 fotografías y otros 13 trabajos en diferentes soportes que muestran la evolución de la capital francesa desde una ciudad medieval hasta el París de los grandes bulevares, parques y edificios públicos que se conoce hoy en día.

La exposición abarca los veinte años entre 1851 y 1871 en los que Napoleón III (1808-1873) impulsó la fotografía, un arte todavía emergente en aquella época, con acciones como el nombramiento de un "fotógrafo oficial" de París y la compra de instantáneas para las bibliotecas municipales y los edificios oficiales de la capital.

Comienza la muestra con retratos de la familia del emperador, entre los que destaca un "conmovedor y único retrato" de la emperatriz Eugenia de Montijo (1826-1920) con su único hijo, tomado por Benjamin Delessert en 1862, además de otros que realizó el famoso fotógrafo Gustave Le Gray (1820-1884) al emperador francés y su esposa.

Entre los grandes edificios construidos por el emperador el de mayor envergadura fue el "nuevo Louvre", una obra que conectó ese palacio con el de las Tullerías, y que quedó plasmado en blanco y negro por el "fotógrafo oficial" de este proyecto, Edouard Baldus (1813-1889).

Temas

Lee También

Comentarios