Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | El próximo 11 y 12 de mayo presenta su proyecto musical 'La bella y la bestia'

El Ciencias recrea un clásico

El próximo 11 y 12 de mayo presenta su proyecto musical de este año: 'La bella y la bestia'
Ensayos. Los alumnos del Instituto durante las últimas sesiones de prácticas. EL INFORMADOR / R. Romero

Ensayos. Los alumnos del Instituto durante las últimas sesiones de prácticas. EL INFORMADOR / R. Romero

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2017).- El Instituto de Ciencias presenta el jueves 11 y viernes 12 de mayo su proyecto musical de este año: “La bella y la bestia”. La historia va más allá de un cuento infantil, para el padre rector del colegio, el Maestro Gustavo González  Castañeda, representa una lucha contra los estereotipos que tanto suelen presenciar las escuelas.

No sólo por el mensaje profundo que se transmite se eligió presentar dicha obra, pues se suman otros motivos: ser un reconocido musical, incluso en Broadway, permitir la participación de un gran número de actores y de voces, además de que  promueve sentimientos necesarios para la época violenta que vive el mundo entero.

El año pasado el Instituto de Ciencias presentó el espectáculo “Diamante en bruto”, con el objetivo de ofrecer al alumnado una educación integral, donde las artes, así como el deporte, juegan un papel esencial y los niños y jóvenes que asisten a sus aulas puedan desarrollar su talento en el área que les apasiona.

Gracias a dicho proyecto se ha descubierto un gran talento local, por lo que la obra se lleva a un espacio donde la comunidad tapatía puede formar parte y apropiarse de la puesta en escena. Además de que se refuerza la educación jesuita que busca promover valores dentro y fuera de sus instalaciones y que los esfuerzos culturales logren un impacto en la sociedad.

Ambas funciones contarán con la participación de más de 40 actores, quienes fueron seleccionados entre casi 100 personas. La dirección está a cargo de Humberto Gómez Esquivel y la coreografía es de Gabriela Monroy; en el montaje habrá dos Bellas y el resto del elenco cuenta con niños de primaria hasta jóvenes bachilleres.

Los boletos se pueden conseguir por Ticketmaster y tienen un costo que va de los 100 a 230 pesos para ambas funciones. El jueves la función será a las 19:30 horas y el viernes a las 20:00 horas, ambas en el Teatro Diana.

SABER MÁS
110 años del Ciencias

En la última función se regalará un libro conmemorativo de los 110 años del Instituto de Ciencias.

Temas

Lee También

Comentarios