Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Cultura | Organizará mesas especiales sobre literatura chicana, teatro y cine, literatura infantil y libros de autores tapatíos

Conaculta convoca a destacados autores a FIL

Habrá presentaciones editoriales sobre el Bicentenario de la Independencia de México

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Creadores de la talla de Carlos Monsiváis, Eduardo Lizalde, Elsa Cross, Vicente Quirarte y Teresa del Conde participarán en la 23 FIL de Guadalajara, que inicia mañana, invitados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).  

Estas destacadas presencias forman parte del ambicioso programa que la institución desplegará en su stand de la Feria Internacional del Libro (FIL), que incluirá mesas especiales sobre literatura chicana, teatro y cine, literatura infantil y libros de autores tapatíos, entre otros tópicos.  

Además, habrá presentaciones editoriales sobre el Bicentenario de la Independencia de México y la nueva colección de Biblioteca Mexicana; mientras que la red de librerías Educal ofrecerá más de mil 700 títulos en un área de 198 metros cuadrados.  

El local exhibirá y venderá publicaciones de los diversos organismos del Conaculta, como el INAH, INBA, IMCINE, Cineteca Nacional y las direcciones generales de Culturas Populares y de Publicaciones.  

Con una imagen renovada y contemporánea, tanto en su espacio como en los títulos que presenta, el Conaculta ofrecerá a los lectores un regreso fresco de colecciones como Summa Mexicana, Clásicos y Práctica Mortal.  

Así, la Dirección General de Publicaciones llevará ante el público lector diversas novedades editoriales, entre las que destacan 'Breviario de correrías', de Ariel González, que se presentará el sábado 28 de noviembre.  

El volumen 'La conciencia imprescindible. Ensayos sobre Carlos Monsiváis' será dado a conocer el domingo 29 de noviembre, con la asistencia especial del escritor, periodista y ensayista, además de coleccionador de arte popular.  

De la colección Biblioteca Mexicana se presentarán los títulos 'Conservadurismo y derechas en la historia de México', coordinado por la escritora Erika Pani, y 'La música en México. Panorama del siglo XX', por Aurelio Tello, el lunes 30 de noviembre.  

'La ira del filósofo', novela inquietante con humor irreverente ganadora del Premio Juan Rulfo 2008, será presentada por su autor, Eduardo Parra Ramírez, el martes 1 de diciembre.  

El libro 'Aquí está su `pachucote´íNoooo! Una biografía de Germán Valdés Tin-Tan', escrita por Rafael Aviña, se presentará el miércoles 2 de diciembre.  

Los poetas Eduardo Lizalde y Elsa Cross presentarán las obras 'Algaida' y 'Bomarzo', respectivamente, en una charla moderada por el escritor jalisciense León Plascencia Nol el jueves 3 de diciembre.  

A su vez, Plascencia Nol dará a conocer su libro 'Satori' el viernes 4 de diciembre; mientras que Teresa del Conde participará en la mesa en la que se presentará el libro que coordinó, 'Derroteros. Manuel Felguérez', el sábado 5 de diciembre.  

La Dirección General de Publicaciones presentará tres títulos de la colección Summa Mexicana en el marco del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana, el 6 de diciembre próximo.  

Se trata de 'Los piratas del boulevard (Desfile de zánganos y víboras sociales y políticas en México)', 'Nueva oración sobre la dignidad del hombre' y 'Nuestra lengua y otros cuatro papeles', prólogo, selección y notas de Adolfo Castañón.   

Temas

Lee También

Comentarios