Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Reaccionan en redes sociales ante el fallecimiento del poeta

Colegas y funcionarios lamentan el deceso de Ramón Xirau

Reaccionan en redes sociales ante el fallecimiento del poeta

Por: SUN

La secretaria de Cultura, María Cristina García, dio el pésame a la viuda de Xirau. TWITTER / mcristina_gc

La secretaria de Cultura, María Cristina García, dio el pésame a la viuda de Xirau. TWITTER / mcristina_gc

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2017).- Colegas y funcionarios públicos lamentaron el deceso de Ramón Xirau, filósofo y poeta español naturalizado mexicano, quien falleció a los 93 años de edad.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, publicó en su cuenta de Twitter: "Admirable hombre de letras, intelectual imprescindible; Ramón Xirau nos deja su legado como poeta, ensayista y filósofo".

En un segundo tuit, García Cepeda dijo: "Ramón Xirau y Ana María de Xirau auspiciaron admirablemente la revelación de nuevos poetas. Mi pésame para ella y a la comunidad intelectual".

El Secretario de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez, tuiteó: "La poesía es como la vida, caída; la poesía es también como la vida, ascenso. Gracias por tu Poesía y conocimiento, Ramón Xirau".

Joaquín Diez-Canedo, director general de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, lamentó su muerte en su cuenta de Twitter y allí escribió: "Ayer por la noche murió Ramón Xirau, filósofo, maestro de filósofos y poeta".

El escritor Guillermo Sheridan recordó al maestro a través de sus redes sociales con la publicación de un poema del filósofo: "Antes quizá/todo era vida./ ¿Muerte de nacimiento?".

Por su parte Enrique Krauze, historiador e intelectual mexicano, además de gran amigo del filósofo nacido en Barcelona en 1924, publicó en Twitter: "Lamento en el alma el fallecimiento de Ramón Xirau, maestro de generaciones, poeta, editor y amigo. Era todo bondad".

Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional  de Bellas Artes, escribió "Filósofo, maestro, ensayista, poeta en español y catalán, Ramón Xirau estará siempre en nuestro horizonte intelectual. Descanse en paz".

Mauricio Montiel, coordinador de Literatura del INBA, expresó en Twitter: "Otra triste noticia para la literatura. RIP Ramón Xirau (1924-2017), gran escritor que eligió México como patria".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones