Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Cultura | Théâtre Biscornu presenta su arte callejero a los tapatíos

Circo de Quebec en la Sala de los Magos

Théâtre Biscornu presenta su arte callejero en plaza exterior del Instituto Cultural Cabañas

Por: EL INFORMADOR

Los cerca de 500 asistentes rieron con Los Recién Casados, obra de teatro por un trío quebequense... y un voluntario.  /

Los cerca de 500 asistentes rieron con Los Recién Casados, obra de teatro por un trío quebequense... y un voluntario. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2012).- Buenas tardes señor, señora. Acérquense por aquí. Pasen y siéntense, que en un momento empieza la función, dijeron —sin emitir palabra alguna— los  integrantes del Théâtre Biscornu a los caminantes que paseaban esta tarde por la Sala de los Magos.

La plaza exterior del Instituto Cultural Cabañas acogió a cerca de 500 personas, que poco a poco se fueron reuniendo en torno a los espectáculos de arte callejero de Quebec, realizados como parte de la programación del décimo quinto Festival Cultural de Mayo, que tiene actividades hasta el 27 de mayo.

El conocimiento del francés no fue necesario para entender este teatro callejero. A través de la marcada gesticulación, el movimiento del cuerpo, los sonidos y el jazz de los veintes como música de fondo, el trío quebequense contó a los tapatíos la historia de Los Recién Casados.

A diferencia de lo que se pudiera creer, Los Recién Casados no fue exactamente una historia de amor. Él es un tipo malhumorado y exigente; ella se esfuerza por ser correspondida. Él la desdeña y la trata mal; ella sufre y llora. Hasta que aparece en la casa imaginaria un alegre personaje que llega para hacer trabajos de pintura, y en el intento colma los nervios del marido.

No así de la dulce chica que se enamora de su chispa y espontaneidad. Los problemas —y las risas del público— se acentúan cuando el recién casado descubre el amorío de su mujer y el pintor, y comienzan las peleas y persecuciones. La situación se complica hacia el final del acto cuando un espectador es invitado para ser el policía que medie en el conflicto, y acaba por ser la última conquista de la joven.

Temas

Lee También

Comentarios