Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019

Cultura

Cultura | El músico se presentará el 26 de octubre en el Teatro Diana

Chris Botti, talento explosivo

El músico se presentará el 26 de octubre en el Teatro Diana

Por: EL INFORMADOR

Botti considera la música como la verdadera raíz del lenguaje universal, por ello ve su trompeta como un objeto para comunicarse. SUN / ARCHIVO

Botti considera la música como la verdadera raíz del lenguaje universal, por ello ve su trompeta como un objeto para comunicarse. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCTUBRE/2014).- Hay quienes logran dominar un instrumento musical de tal forma, que se hacen llamar maestros. Pero existen esos otros, los que un grupo selecto, que en lugar de dominarlo, lo convierten en una extensión de su cuerpo. Tal como le sucede a Chris Botti con la trompeta, un don que quiere presumir el próximo 26 de octubre en el escenario del Teatro Diana.

De cabello rubio --perfectamente recortado-- y un hablar pausado --casi musical--, Chris supo desde niño que su camino estaría marcado por las ondas sonoras que emamaban de los instrumentos musicales. "Mi mamá tenía un piano, así que la primera vez que tomé un instrumento, fue el suyo. Y me fascinó, me abrió la experiencia a nuevos mundos. Pero con el tiempo encontré el que me gustaba a mi: La trompeta. Y no he dejado de descubrir cosas nuevas desde entonces".

Si usted busca en internet fotografías de Chris Botti, en un 90 por ciento estará acompañado por la trompeta. Y donde muchos ven un instrumento musical, el observa un objeto para comunicarse en cualquier idioma. "Sobre el escenario pasa una magia muy especial. Siento que allí se encuentra la verdadera raíz del lenguaje universal".

La carrera de Botti está ligada a las grandes figuras de la música R&B, jazz y soul de Estados Unidos. Era apenas un adolescente cuando dejó la escuela para unirse como músico de acompañamiento de Frank Sinatra. "Aprendí mucho de tocar con él, como he tratado de aprender de todas las personas con las que he colaborado. Una de las primeras cosas que aprendes en la música es que jamás terminas de aprender".

Es por eso que aunque se le considera una leyenda dentro del smooth jazz, Botti prefiere quitarse la etiqueta. "Me queda mucho por hacer. Ahora mismo estoy pensando en llegar a México, y disfrutar del concierto. Si algo sé, es que en Guadalajara me voy a encontrar con gente cálida".

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Comentarios