Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Cultura | Estreno de ''Las menudencias del corazón''

''Carparet'' en La Casa Suspendida

La obra está compuesta por seis sketches en los que sus personajes manifiestan sus penurias

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de su prolongado aplazamiento por la contingencia sanitaria en la ciudad, el estreno del montaje teatral Las menudencias del corazón en el escenario de La Casa Suspendida finalmente será posible esta noche. La obra, dirigida por Sara Isabel Quintero e ideada por Eduardo Lizalde, es un trabajo "sencillo" y "multidisciplinario", un absurdo total que concibe el amor desde la imposibilidad.

Las Menudencias del corazón es descrita por su dramaturgo, Teófilo Guerrrero, como una manera diferente de abordar el tema del amor y también como una propuesta novedosa para "romper los moldes" de todos los involucrados en ella. Y es que, según dice su autor, "ésta es una puesta en escena inspirada en la carpa y en el cabaret, algo así como un ‘carparet’".

Desde su formato se pueden adivinar muchas cosas. La obra está compuesta por seis "sketches" en los que sus personajes manifiestan sus penurias e imposibilidades con respecto a los asuntos del corazón. Entre ellos, hay un marinero, un investigador y un cavernícola que alternan la narración de su historia entre el monólogo, el diálogo y el musical (la música en vivo reafirma la personalidad de los protagonistas). Cada uno representa una "metáfora", una "exploración" y una "fantasía".

Para Guerrero, escribir en formato de "sketch" resulta "muy divertido". El dramaturgo coincide con Quintero en señalar que este trabajo ha sido "como nuestra primera vez" en la creación escénica y también en los calificativos para nombrar la puesta en escena: Las menudencias del corazón es amena, ligera y, sin duda, "será una novedad para el público tapatío".

La obra cuenta con las actuaciones de Alejandra Preciado, Dulce Figueroa, José Jaime, Paulo Salas y Eduardo Preciado. La composición coreográfica corre a cargo de Guillermo Hernández y Franz Bomthanley es el encargado de la música y la dirección vocal.

Las menudencias del corazón se presentará en La Casa Suspendida (avenida Prolongación Alcalde 830) los viernes de mayo y junio a las 20:30 horas. El precio de las localidades es de 70 y 50 pesos.

Temas

Lee También

Comentarios