Martes, 21 de Enero 2020
Cultura | Más de medio millón de personas bailaron hoy al ritmo del tradicional Carnaval

Carnaval de las culturas es visitado por más de medio millón de personas

Setenta países asistieron al tradicional Carnaval de las culturas del mundo, quienes pusieron a bailar a los asistentes pese a la lluvia

Por: EFE

BERLÍN, ALEMANIA.-  Más de medio millón de personas bailaron hoy al ritmo del tradicional Carnaval de las Culturas del Mundo que se celebra todos los años en Berlín, una de las principales citas musicales y turísticas del año en la capital alemana.

Pese a que el tiempo no mostró su mejor rostro y las lluvias alternaron con un sol espléndido, los cerca de 5 mil participantes de setenta países pudieron mostrar la plenitud de sus espectáculos.

Cabalgatas de países tan distintos como Corea del Sur, Suiza o Venezuela fueron desfilando por las calles del multicultural barrio de Kreuzberg, con escenificaciones no exentas de ironía política.

Como todos los años no faltaron los tambores africanos, la samba brasileña, o la salsa caribeña, cuyos ritmos hicieron vibrar hasta los más pequeños espectadores.

El Carnaval de las Culturas, que en este año celebró su decimocuarta edición, se concibe como un monumento a la integración y a la tolerancia, y se extiende a lo largo de los tres días del puente de Pentecostés, con conciertos, cabalgatas y fiestas.

Según los organizadores, se calcula que unas 700 mil personas acudieron a la cabalgata principal de hoy, mientras que en los tres días de duración pueden haber presenciado el evento cerca de 1.3 millones de personas.

El sábado los protagonistas habían sido los niños, que tomaron las calles con su particular carnaval multicultural.

Temas

Lee También