Sábado, 02 de Marzo 2024
Cultura | Logran captar la atención del público en la Feria Internacional del Libro

Buen flujo registran en FIL

Expositores ven con 'buenos ojos' las ventas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A cuatro días de que la Feria Internacional del Libro (FIL) fue inaugurada, los visitantes y expositores ven con "buenos ojos” las ventas y el aumento de visitantes, durante los cinco días que aún le restan a la Feria.

Remedios Morales, encargada del acervo audiovisual que Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), expone en esta ocasión que han logrado captar la atención del público gracias a la tecnología que están implementando, contando con fotografías, audio, texto y video de los más reconocidos escritores mexicanos: “Por segundo año consecutivo estamos incrementando el material –que la mayoría es exclusivo – entre los que destacamos semblanzas, notas periodísticas y cualquier actividad en la que participaran”.

La editorial de Conaculta destaca la visita de grupos escolares y personas especializadas en temas políticos y culturales.

“Los libros que más se han vendido han sido la colección 'Huellas de México', donde los escritores y artistas más reconocidos de México son adaptados para que los niños lo comprendan de una mejor manera, personajes como Frida Kahlo, Octavio Paz y Sor Juana Inés de la Cruz, son los más comprados”, comenta Martín Cancino, supervisor del área de Conaculta.

Por otro lado, los visitantes que asisten a la Feria – que permanecerá hasta el próximo 6 de diciembre – ven con agrado la organización y los eventos que se ofrecen al público.

“Este año mejoró bastante, hay más expositores y más gente”, comentó Sofía Vega, estudiante de medicina.

“En lo personal, ha sido la mejor Feria del Libro que he visitado, a comparación de Monterrey, Guadalajara está enorme”, dijo Obed Cancino, turista originario de Monterrey.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones