Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Cultura | El premio consiste en un estímulo económico de 250 mil pesos

Biblioteca Nacional de México recibe premio de excelencia

El recinto recibe el XI Premio Fundación México Unido a la Excelencia de lo Nuestro

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fundación México Unido en sus valores culturales informó hoy que distinguió a la Biblioteca Nacional de México, con el XI Premio Fundación México Unido a la Excelencia de lo Nuestro.

La Biblioteca Nacional de México es una Institución de excelencia en la que se preserva el rico tesoro bibliográfico y documental en que se sustenta la memoria histórica de este país.

Dignos de admiración son aquellos capaces de transformar su pensamiento en palabras y concretarlas en una hoja o un conjunto de hojas que devienen de un manuscrito o un libro.

Pero igual reconocimiento merecen quienes realizan una tarea más oculta, pero no menos importante: ordenar, clasificar y localizar los materiales y permitir de esa manera su consulta.

Con ese espíritu, la Biblioteca Nacional de México custodia y ofrece a los lectores la riqueza intelectual del país en el mundo y hacia el mundo.

El Premio Fundación México Unido a la Excelencia de lo Nuestro se otorga anualmente a hombres, mujeres e instituciones mexicanas que se hayan destacado por la excelencia de su obra académica, intelectual, artística y humanística, con la que hayan contribuido al fomento y difusión de la cultura local.

Desde su creación, el año 2000, el Premio ha sido entregado a reconocidas personalidades de la talla del maestro Benjamín Juárez Echenique, la finada doctora Josefina Muriel de González Mariscal, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el doctor Miguel León-Portilla, la revista Artes de México, el cineasta Alejandro González Iñárritu, el académico Carlos Montemayor y el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.

El Premio, que se entregará a la Biblioteca Nacional de México, consiste en un estímulo económico de 250 mil pesos, una escultura especialmente diseñada para este galardón por el escultor Sebastián y un pergamino conmemorativo escrito en náhuatl y español que exalta la sabiduría, según la concebían los antiguos mexicanos.

La Fundación México Unido felicita a la Biblioteca Nacional de México, así como a sus postuladores por esta distinción y hace votos para que siga beneficiando la rica veta de nuestros valores culturales.

Temas

Lee También

Comentarios