Viernes, 01 de Julio 2022
Cultura | Presentación oficial

“Bautismo” de la “Nueva Gramática de la Lengua Española”

La salidad a la luz, por fin, de la Nueva gramática de la lengua española

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- Los directores y presidentes de las 22 Academias de la Lengua Española celebraron ayer, acompañados por los reyes de España y más de 600 personalidades, la salidad a la luz, por fin, de la Nueva gramática de la lengua española, una obra “colectiva, consensuada y ambiciosa” que refleja los aspectos más importantes del español y cuyo efecto en la comunidad hispanohablante “será lento pero firme”, según destacan sus responsables.

En su intervención, el director de la Academia Mexicana de la Lengua, José Moreno de Alba, expresó que “no faltará algún despistado lector que opine que, finalmente, se le ha hecho justicia al español americano. Creo por mi parte que el español de América nunca necesitó ni necesita que alguien le haga justicia. Aunque parezca inmodesto decirlo, me parece que la que sí sale ganando con la publicación académica que se presenta es la ciencia, es la gramática”.

Durante el acto, los directores de las Academias se jactaban de que los dos nuevos volúmenes publicados por Espasa no tienen comparación en cuanto al consenso con la gramática de ninguna otra lengua. Y es que, según destacó el director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, es ahí, en la labor conjunta, donde se encuentra la gran aportación de unos neuvos tomos que se han demorado más de 75 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones