Domingo, 19 de Enero 2020
Cultura | Estreno de Acerca de la orfandad

Apuesta por la interpretación actoral

Los actores tapatíos Karina Hurtado y Jesús Hernández subirán esta noche al escenario del Estudio Diana para arrancar con la temporada de esta puesta en escena

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los actores tapatíos Karina Hurtado y Jesús Hernández subirán esta noche al escenario del Estudio Diana para arrancar con la temporada de Acerca de la orfandad, un melodrama inédito escrito por el dramaturgo sinaloense Cutberto López que versa sobre el asunto de las ausencias y reflexiona acerca de la soledad humana. La trama es un repaso de las situaciones dolorosas de una mujer y es abordada por los responsables de la construcción escénica -la propia Hurtado junto con Juan Manuel Aguilar "Mosco"- a partir de una "sincera apuesta por la ‘actoralidad’".

La "estructura fragmentaria" de esta obra les ha dado a sus intérpretes la posibilidad a de experimentar con el espacio de representación. Lo han convertido en una "caja negra" que sirve tan solo como el medio para "siluetear" las virtudes de los personajes, en los que recae la importancia de esta historia: Hernández se convierte en 10 personas que actuán en 17 momentos distintos de la pieza, por ejemplo.

La teatralidad grandilocuente se ha hecho a un lado para dar paso al simple oficio del actor en Acerca de la orfandad. Ésa es una de las razones por la que los cambios de escenario suceden a la vista del público. Y también para lograr una conexión más directa con el espectador que le lleve a sentir las emociones suscitadas en escena.

Acerca de la orfandad

Se estrena esta noche (20:30 horas) en el Estudio Diana (avenida 16 de Septiembre 710). Se repetirán funciones todos los viernes de junio y julio en el mismo horario. El precio de las localidades es de 100 y 80 pesos.
 

Temas

Lee También