Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | La mezzosoprano y el pianista interpretarán obras de Manuel M. Ponce, Agustín Lara

Alexandra Gravas y Józef Olechowski participan en ‘Los colores de la voz’

La mezzosoprano y el pianista interpretarán obras de Manuel M. Ponce, Agustín Lara y Consuelo Velázquez

Por: NTX

Alexandra Gravas y Józef Olechowski ofrecerán dos conciertos en el Palacio de Bellas Artes y en el Museo Nacional de Arte. TWITTER / @PalacioOficial

Alexandra Gravas y Józef Olechowski ofrecerán dos conciertos en el Palacio de Bellas Artes y en el Museo Nacional de Arte. TWITTER / @PalacioOficial

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAR/2017).- Obras de los compositores mexicanos Manuel M. Ponce (1882-1948), Agustín Lara (1897-1970) y Consuelo Velázquez (1916-2005) del alemán Kurt Weill (1900-1950) serán interpretadas por la mezzosoprano Alexandra Gravas y el pianista Józef Olechowski durante los conciertos que ofrecerán los días 24 y 26 de marzo en el Palacio de Bellas Artes y en el Museo Nacional de Arte, respectivamente.

 Como parte del ciclo "Los colores de la voz", organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la intérprete del bel canto y el concertista también interpretarán piezas de María Grever, Takis Morakis, Kurt Weill Carlos Eleta Almarán, Louiguy, Charles Dumont y Mikis Theodorakis.

 Mediante un comunicado de la oficina de prensa del INBA, se informó que la mezzosoprano Alexandra Gravas es una cantante griega nacida y formada en Alemania. Se ha presentado en Gran Bretaña, Bélgica, Austria, España, Suecia, Holanda, Hungría, Grecia Chipre, Turquía, Malasia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, México, Japón, China, Israel y Líbano, entre otros.

 En tanto, Józef Olechowski es una pianista de origen polaco con una trayectoria de 36 años en el país, donde ha grabado más de 40 discos. Sobresalen cuatro volúmenes con la obra completa para piano de Ernesto Elorduy, así como "Las más bellas mazurcas mexicanas" y "Valses mexicanos de concierto".

 Además, grabó la obra de cámara de Manuel M. Ponce en dos volúmenes que le valieron el premio de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones