Lunes, 20 de Enero 2020
Cultura | El 85 por ciento de los lotes fueron subastados

Alcanza ventas de 9.5 md arte latinoamericano en Sotheby's en NY

La obra que lideró la subasta de dos día fue Niña en Rebozo, del artista mexicano Diego Rivera

Por: NTX

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La subasta de primavera de Sotheby's, de arte latinoamericano, trajo un total de ventas de nueve millones 423 mil dólares, cifra por debajo de las expectativas estimadas por la casa de subasta de esta ciudad, entre 10 y 14 millones de dólares.  

La obra que lideró la subasta de dos día fue Niña en Rebozo, del artista mexicano Diego Rivera, que fue subastada en 794 mil 500 dólares, muy por encima de las estimaciones preliminares de venta, calculada hasta en 450 mil dólares.  

Diecinueve records en ventas establecieron obras de artistas como Enio Iommi, Mercedes Pardo, Andrés López, Edouard-Théophile Pingret, Irene Sierra Carreño y José Antonio Dávila, una escultura de Hugo Demarco, una pintura de Martha Boto y de obras sobre papel de Kcho y León Ferrari.  

"Nuestra venta de primavera se destacó por el gran interés y los precios de obras abstractas latinas. Estamos muy complacidos porque más de un 85 por ciento de los lotes fueron vendidos en los últimos dos días", manifestó Carmen Melián, directora del Departamento de Arte Latinoamericano de Sotheby's.  

La subasta no logró la venta de la obra de Leonora Carrington, Chiki, ton pays , valorada entre 1.2 y 1.6 millones de dólares, cuadro realizado en la década de los 40. El 85 por ciento de los lotes fueron subastados. 

Temas

Lee También