Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Cultura | Se tenía previsto intervenir en túneles y pasos a desnivel

Actual administración tapatía no concluirá proyecto de arte urbano

La directora de museos y encargada del proyecto admite que sería muy ambicioso terminar antes del primero de octubre, fecha en que concluye el periodo de Francisco Ayón

Por: EL INFORMADOR

La titular del proyecto de imagen urbana asegura que las empresas patrocinadoras no cumplieron. ARCHIVO  /

La titular del proyecto de imagen urbana asegura que las empresas patrocinadoras no cumplieron. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JULIO/2012).- Aquí no hay sorpresas ni tampoco caras largas, es una historia que se veía venir. Este lunes el ayuntamiento de Guadalajara admitió, a través de la Secretaría de Cultura que ésta administración no podrá concluir el proyecto de intervención artística de túneles y pasos a desnivel, que se había proyectado desde el año pasado, y cuya convocatoria tuvo ganadores desde marzo pasado. Sin embargo, la encargada del proyecto, Sandra Carvajal Novoa, dice que “se les garantizará a los artistas que podrán terminar su obra”.

Entrevistada por este medio, la también directora de museos y galerías del ayuntamiento tapatío manifestó que les ganaron los tiempos, pues la empresas que iba a patrocinar las intervenciones artísticas “se echo para atrás… y tuvimos parado esto como cerca de dos o tres meses”. Cuando se le preguntó a Carvajal cuáles serían los túneles con mayor prioridad comentó que “eso lo vamos viendo poco a poco; porque es mucho trabajo poner de acuerdo a todos: artistas, gente de vialidad, administración, de la Secretaría (de cultura); es un mundo de gente”.

Este proyecto de imagen urbana, con ganadores desde marzo, contempla la intervención de 18 túneles en el municipio tapatío y dos puentes vehiculares con la intención de mejorar el paisaje de la ciudad. El fallo de la convocatoria para la intervención grafica en túneles y puentes de Guadalajara se dio a conocer a través de un comunicado donde no se dijo la fecha para el inicio de los trabajos.

Carvajal dijo desconocer los términos con los que el nuevo patrocinador, Prisa, firmó el acuerdo de costear toda la pintura que se utilice en los 18 túneles. Uno de ellos, el localizado en Florencia y López Mateos, lleva más de 80% de trabajo finalizado.

La funcionaria dijo que antes de terminar la administración seguirán buscando hacer intervenciones artísticas en el mobiliario urbano, sin embargo no detalló proyecto alguno.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios