Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Cultura | Planean ofrecer recorridos guiados y catas gratuitas en el recinto

Abre sus puertas el Museo del Tequila en el Centro Histórico

El objetivo es proyectar la bebida como un ícono representativo de la cultura regional

Por: EL INFORMADOR

Uno de lso priemros visitantes observa atento una colección de botellas.  /

Uno de lso priemros visitantes observa atento una colección de botellas. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2011).- Una recreación del paisaje agavero de la comarca tequilera, junto con esculturas con temas ligados al tequila y una sala de catado, forman la columna vertebral del Museo del Tequila, un espacio ubicado en pleno histórico de Guadalajara, son parte de los atractivos del Museo del Tequila.

Este espacio fue inaugurado por el alcalde Aristóteles Sandoval Díaz; el secretario de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija; el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales y el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), quienes destacaron que este sitio habrá de dar su aportación ante los ciudadanos jaliscienses y ante los turistas que visitan la ciudad en favor de uno de los íconos más representativos de Jalisco en el mundo: el tequila.

El alcalde tapatío expresó categórico que con este museo se “salda una deuda histórica para proyectar al tequila como un ícono representativo de la cultura regional, como también lo son el mariachi y la charrería”.

Por cierto, en este sitio habrá recorridos guiados en sus seis salas que lo conforman y catas gratuitas del aguardiente mexicano más degustado en el mundo, como se constata con su presencia en más de 100 países del orbe.

Para saber

El Museo del Tequila se ubica en la calle Independencia a un costado del Museo Regional, entre Pino Suárez y Liceo.
Consta de seis salas de exhibición y una sala de catado para capacidad de 20 personas.

También cuenta con 12 esculturas en torno al proceso de elaboración del tequila elaboradas por el artista Carlos Terrés.

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Comentarios