Lunes, 02 de Agosto 2021

Conoce 10 cosas sobre "Pato" O' Ward

El piloto acaparó los reflectores con su victoria dentro del Gran Premio de Detroit en la IndyCar.

Diego Alejandro Reos

Los triunfos de Sergio Pérez han hecho que en México se viva un entusiasmo especial por la Fórmula 1, sin embargo más allá de la máxima categoría del automovilismo nuestro país se encuentra bien representado con pilotos como Patricio “Pato” O' Ward, quien este fin de semana acaparó los reflectores con su victoria dentro del Gran Premio de Detroit en la IndyCar.

Este triunfo puso a O' Ward como el líder de pilotos del campeonato de dicho serial, y es por eso que hoy te dejamos 10 datos para que conozcas más a fondo a este piloto sensación de nuestro país.

1

 

O´ Ward nació en Nuevo León en el año de 1999, y con apenas seis años de edad comenzó su carrera en el automovilismo gracias a que su abuelo le regaló su primer go kart.

2

 

Entre 2012 y 2016 compitió en Fórmula Latam 2000, la Fórmula Renault 1.6 del Norte de Europa y la Fórmula 2000 Pacífico.

3

 

"Pato" también corrió dentro de la Fórmula 4 en Francia y consiguió un triunfo dentro del mítico escenario de Paul Ricard de Le Castellet.

4

 

Es el piloto más joven en haber corrido el Race of Champions de la Ciudad de México.

5

 

En 2019 formó parte de la academia de Red Bull, actual escudería del también mexicano Sergio Pérez.

6

 

Compitió en la Superfórmula de Japón y Fórmula 2.

7

 

En 2020 terminó en el cuarto sitio de la temporada de IndyCar.

8

 

Uno de sus mayores sueños es ganar las 500 millas de Indianápolis.

9

 

Es el único piloto en la actual temporada de IndyCar que ha conseguido dos triunfos.

10

 

Durante la Temporada 2020 de IndyCar, "Pato" se quedó cerca de la victoria en tres ocasiones, pero este 2021 ya consiguió dos triunfos.

Temas

Lee También