Viernes, 30 de Julio 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pato O’Ward gana y es el líder

El piloto de Monterrey, de 22 años, superó al estadounidense Josef Newgarden en un apretado final en la segunda carrera del fin de semana en Detroit

Por: El Informador

ORGULLO MEXICANO. El regiomontano celebra su segunda victoria de la temporada.

ORGULLO MEXICANO. El regiomontano celebra su segunda victoria de la temporada.

El joven piloto mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) ganó ayer el Gran Premio de Detroit (Michigan), su segundo triunfo en la serie IndyCar, y se catapultó al primer puesto del campeonato de pilotos de 2021.

El piloto de Monterrey, de 22 años, superó al estadounidense Josef Newgarden en un apretado final en la segunda carrera del fin de semana en Detroit.

Con sólo tres vueltas por disputar (de un total de 70), O’Ward hizo un espectacular adelantamiento a Newgarden aprovechando la mayor dureza de sus neumáticos y se colocó por primera vez en cabeza de la prueba.

El mexicano, quien había partido desde el puesto 16 de la parrilla, no se dejó arrebatar el liderato hasta la bandera final.

Tras salir en la pole position, Newgarden concluyó en la segunda posición y el español Álex Palou en la tercera.

Palou, quien perdió el liderato del campeonato a manos de O’Ward, aprovechó una salida de pista de Colton Herta al final de la carrera para alcanzar el podio y mantenerse cerca del mexicano en la clasificación.

Con este triunfo, O’Ward se colocó líder del campeonato de pilotos con un total de 299 puntos tras ocho carreras, la mitad del calendario de la temporada.

Un triunfo dedicado a Felix Rosenqvist

O’Ward le dedicó la victoria al sueco Felix Rosenqvist, su compañero en Arrow McLaren, quien sufrió un grave accidente en la carrera del sábado y tuvo que ser hospitalizado.

“Le envié un mensaje a Felix esta mañana (ayer). Lo más importante es que está bien pero le dije: ‘lo voy a ganar por ti’”, reveló. “Me gusta ser un hombre de palabra, así que lo logré”.

Bien Pato!!!! Que México no pare de celebrar y tener buenas noticias!

-Sergio Pérez, piloto de Fórmula Uno

JL

Temas

Lee También