Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 08 de Diciembre 2019
Economía | Publinota

Cómo elegir una educación que te prepare para el futuro

Si quieres tener éxito en el mundo laboral, un aspecto clave es recibir una educación universitaria que te prepare para los retos del futuro

El Informador

Seguramente ya lo sabes: el mundo laboral se vuelve más exigente día con día, por lo que cada vez resulta más importante desarrollar competencias y habilidades que nos permitan destacar en este entorno. En este sentido, resulta clave recibir una educación universitaria con los más altos estándares de calidad.

¿Cuáles son las 3 características más importantes con las que debe contar una educación universitaria para prepararte para el futuro profesional?

1

Formación para el mundo real

Busca una universidad cuyos planes de estudio estén actualizados de acuerdo con las tendencias del mundo profesional. Asimismo, asegúrate de que puedas realizar prácticas internas (en instalaciones que simulen el mundo real) y externas. Si los profesores de dicha universidad tienen experiencia profesional en las materias que imparten, ¡aprenderás muchísimo más!

2

Vinculación con el mundo laboral

La universidad en la que estudies será, indudablemente, tu primer escalón hacia el mundo profesional. Busca una universidad que cuenta con una bolsa de trabajo amplia (con suficiente número y variedad de vacantes) y que, además, te guíe y te capacite para encontrar tu primer trabajo.

3

Modalidades de estudio flexibles

Si tu objetivo es comenzar a trabajar mientras estudias tu carrera para adquirir experiencia profesional cuanto antes, te conviene elegir una universidad con modalidades flexibles, que te permitan ajustar los horarios a tus necesidades y también cursar materias en línea.

UNITEC: prepárate para tener éxito en el mundo profesional

La UNITEC, presente en Guadalajara, es una universidad con más de 50 años de trayectoria educativa y presencia en diferentes ciudades del país, entre ellas Ciudad de México, León, Querétaro y Estado de México.

Los planes de estudio de todas sus licenciaturas e ingenierías están diseñados en función de las necesidades del mercado laboral; además, cuenta con modalidades presenciales, ejecutivas y en línea, lo que te permite aprovechar al máximo tu tiempo. Sus instalaciones están diseñadas para que practiques lo aprendido en clase y te encamines hacia el mundo real.

En la UNITEC las colegiaturas son accesibles, y se ofrecen Becas Académicas, Bolsa de Trabajo y financiamientos educativos para que no te quedes sin estudiar por motivos económicos. Si planeas estudiar en UNITEC Guadalajara, es importante que sepas que también puedes aplicar a una beca adicional del 20%.

Ya lo sabes: ¡no hay motivo para no empezar a formarte en el profesionista exitoso que serás en el futuro!

Temas

Lee También