Viernes, 30 de Julio 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas reparte refuerzos en otros clubes

La salida de futbolistas en el Guadalajara ha estado a la orden del día

Martín Navarro

A más de un mes de haber sido eliminados del Torneo Guard1anes 2021, Chivas todavía no ha anunciado oficialmente la llegada de refuerzos rumbo al siguiente campeonato, pero sí ha repartido futbolistas en diferentes clubes de la Liga MX, de Liga de Expansión MX e incluso en la Primera División de Costa Rica.

La salida de futbolistas en el Guadalajara ha estado a la orden del día. Si bien es cierto que se trata de elementos que en su mayoría ya no entran en planes del primer equipo ni en el cuadro del Tapatío, algunos de ellos son considerados como futuras promesas del balompié mexicano.

¿Y los refuerzos para Chivas?

Los posibles regresos de Marco Fabián y Rodolfo Pizarro fueron de los más sonados para llegar como refuerzos al Rebaño Sagrado, pero todo quedó en simples rumores. Fabián no entró en los planes de la directiva y se confirmó que Pizarro seguirá en el Inter de Miami, en la MLS.

Asimismo, en el Rebaño Sagrado se habló de la posible llegada del mediocampista Jaime Gómez que pertenecía a los Xolos de Tijuana, pero al final la negociación no se concretó y el “Jimmy” Gómez llegó a un acuerdo para jugar con los Bravos de Juárez.

JM

1

Zahid Muñoz

Es una de las grandes promesas de la cantera rojiblanca y a sus 20 años de edad fue cedido en calidad de préstamo al Atlético de San Luis para foguearse en la élite del futbol mexicano. En la última temporada disputó 23 partidos con el Tapatío marcando tres goles y repartiendo tres asistencias.

2

Edson Torres

A sus 22 años de edad, el canterano rojiblanco ha sido anunciado como nuevo refuerzo de los Cimarrones de Sonora en la Liga de Expansión MX. Edson Torres fue uno de los jugadores referentes del Tapatío en la última temporada donde disputó 33 partidos y anotó tres goles.

3

Michael Pérez

El mediocampista de 28 años de edad ya no entró en los planes del Rebaño Sagrado y fue anunciado como una de las bajas del Tapatío. Michael Pérez sólo jugó 156 minutos en el último torneo de la Liga de Expansión MX y ahora probará suerte con el cuadro del Cancún FC.

4

Miguel Basulto

Después de culminar su año de préstamo con el cuadro del Cancún FC, el canterano rojiblanco simplemente no tuvo cabida en el Guadalajara. El defensa central no ha podido tener continuidad en ninguno de sus cinco equipos y ahora probará suerte con el Herediano de Costa Rica.

5

Antonio Torres

El guardameta forjado en las Fuerzas Básicas del Guadalajara tampoco ha tenido los minutos que esperaba en el Tapatío, pues en el último torneo de la Liga de Expansión MX jugó tan sólo 90 minutos. A sus 25 años de edad todo parece indicar que tampoco entrará en planes del equipo y por ende buscaría una oportunidad en el futbol de Costa Rica.

Temas

Lee También