Viernes, 30 de Septiembre 2022

Oficial: Jalisco dejará de usar cubrebocas

El gobernador de Jalisco dijo que sólo será obligatorio para subir al transporte público y para ingresar a hospitales

Rubí Bobadilla

El gobernador de Jalisco ofreció un mensaje la tarde de este lunes, donde anunció que el cubrebocas ya no será obligatorio en algunos lugares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por fin. Luego de dos años de pandemia por el COVID-19 en Jalisco, no será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos.

De acuerdo con lo informado este lunes por el gobernador de Jalisco, a partir de mañana martes 10 de mayo, el cubrebocas solo será obligatorio para subir al transporte público y para acudir a los hospitales y clínicas de la Entidad.

Indicó que la medida se formalizará durante la tarde de este lunes en la Mesa de Salud y será publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el día de mañana para que entre en vigencia.

“Hemos tomado esta decisión porque, también al igual que todos, entendemos el cansancio que ha significado dos años de traer esto encima de nosotros, pero también lo hacemos con un llamado a mantener la atención de lo que está pasando en materia de salud en México y el mundo y a no bajar la guardia”, expresó el mandatario estatal.

Lo anterior, dijo, se decidió luego de que los números de contagios y fallecimientos por el COVID-19 disminuyeran significativamente.

“Los números nos hablan de que estamos bien, de que hemos avanzado y que se ha podido controlar la pandemia en nuestro Estado. Tenemos hoy 59 casos por día en promedio, cuando en los últimos dos años tuvimos 819 casos por día”.

Añadió que actualmente hay solo 21 personas hospitalizadas a causa del COVID, y durante el mes de abril solo se registraron 19 defunciones, que representan “los niveles más bajos de la pandemia desde abril del 2020”.

“Creemos que es una decisión correcta, creemos y confiamos en que vamos a salir adelante con buenos números, que por supuesto hay que mantener la capacidad de tomar decisiones en caso de ser necesario, pero creo que las lecciones que hemos aprendido a lo largo de esta emergencia nos han enseñado que Jalisco ha actuado a tiempo y con responsabilidad y eso nos ha permitido cuidar la vida y salud de los jaliscienses. Seguimos adelante”, finalizó el gobernador de Jalisco.

El anuncio en 5 frases del gobernador:

GC

1

 

"Hemos tomado esta decisión porque, también al igual que todos, entendemos el cansancio que ha significado dos años de traer esto encima de nosotros"

2

 

"Los números nos hablan de que estamos bien, de que hemos avanzado"

3

 

"Tenemos hoy 59 casos por día en promedio, cuando en los últimos dos años tuvimos 819 casos por día"

4

 

"Creemos que es una decisión correcta, creemos y confiamos en que vamos a salir adelante con buenos números"

5

 

"Las lecciones que hemos aprendido a lo largo de esta emergencia nos han enseñado que Jalisco ha actuado a tiempo"

Temas

Lee También