Sábado, 04 de Mayo 2024
Estilo |

5 poderosas razones para dar y recibir abrazos

Siéntete bien, tranquilo, relajado y seguro con esta sencilla demostración de afecto

Xochitl Martínez

Los abrazos son pequeñas muestras de afecto entre personas cercanas, sean familia, grupos de amigos o incluso compañeros o colegas de trabajo.

Pero ¿sabías que los abrazos son excelentes para la salud? Así es, además de incrementar el vínculo afectivo y emocional con las personas, al dar o recibir un abrazo el cuerpo se activa y libera oxitocina, lo que disminuye la producción de cortisol y adrenalina, mejorando la salud, también se libera serotonina y dopamina, provocando una sensación de felicidad.

Emocionalmente, el abrazo es muy importante para la estabilidad emocional, según Kathleen Keating, creadora de La terapia del abrazo, quien afirma que son necesarios “cuatro abrazos diarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y 12 para crecer”.

Alimentos que hacen crecer tu cabello

Otro punto importante, es el tiempo de duración de los abrazos, ya que muchos investigadores han llegado a la conclusión de que los abrazos se deben dar o recibir durante 20 segundos como mínimo.

De hecho, hay personas que no les gustan los abrazos y son contadas las personas con las que pueden hacerlo, estas personas suelen tener un ritmo de vida estresante.

Por eso aquí cinco razones para dejarse abrazar o dar un fuerte abrazo a aquellas personas que consideramos importantes en nuestra vida.

1

Un abrazo reduce el estrés y la tensión

Los abrazos reducen los niveles de estrés y de tensión, por lo que ofrecen una sensación de paz, tranquilidad y seguridad.

ESPECIAL/Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash
2

Un abrazo mejora la autoestima

Los abrazos mejoran la autoestima, aumenta el buen estado de ánimo y energía, provocando confianza y seguridad en sí mismo.

ESPECIAL/Photo by Joice Kelly on Unsplash
3

Un abrazo puede beneficiar la salud

El cuerpo libera oxitocina por un abrazo, por lo que se beneficia la salud, ya que disminuye la presión arterial.

ESPECIAL/Photo by Cathy Mü on Unsplash
4

Un abrazo estimula la oxigenación

Al abrazar se previene el envejecimiento prematuro, ya que estimula la oxigenación del organismo. Se fortalece el sistema inmunitario y equilibra el sistema nervioso.

ESPECIAL/Photo by Helena Lopes on Unsplash
5

Un abrazo genera unión

Los abrazos generan unión entre las personas, hay una sensación de apoyo, protección y confianza, por eso es muy recomendable abrazar a los niños durante su desarrollo.

ESPECIAL/Photo by Nathan Anderson on Unsplash

Temas

Lee También