Martes, 24 de Mayo 2022

5 momentos épicos de la rivalidad en el Clásico Tapatío

El duelo Atlas vs Chivas es uno de los antagonismos más añejos del futbol mexicano, y que ha dejado momentos de choque para el recuerdo

Con información de SUN , O. F. López

Este domingo 15 de mayo, en punto de las 18:00 horas en el Estadio Jalisco, se jugará el segundo capítulo de la serie de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 Atlas vs Chivas. Además, es una edición más de uno de los antagonismos más añejos del futbol mexicano, por lo que se convierte de inmediato en una que ha dejado momentos de choque para el recuerdo.

Al partido del domingo, Atlas llega con ventaja de 2-1, además de que le basta con empatar en el marcador global para avanzar a las semifinales debido a que concluyó el torneo en una mejor posición en la Tabla General en comparación con el Rebaño.

Aquí te contamos 5 momentos épicos de la rivalidad del Clásico Tapatío

1

La burla del "Tubo" Gómez

ARCHIVO

Existe aquella imagen protagonizada por el portero del Rebaño, Jaime "Tubo" Gómez cuando el 24 de abril de 1955 su equipo derrotó por 5-0 a los rojinegros. Ante los insultos de los aficionados de Atlas, el "Tubo" pidió a un niño de las tribunas una historieta y se puso a leerla sentado en el césped y recargado en uno de los postes de su meta a medio partido, burlándose del juego que ese día estaban realizando los otros.

2

El primer título del Atlas

EL INFORMADOR

Atlas rompió el pasado mes de diciembre una sequía de 70 años sin título de Liga. Pero curiosamente fue ante Chivas, su máximo rival, ante el cual se coronó por primera vez el 22 de abril de 1951. Aquella vez, los rojinegros derrotaron por 1-0 a los rojiblancos mediante un tiro penal cobrado por el costarricense Edwin Cubero.

3

Primer enfretamiento en Liguilla

El Clásico Tapatío es un enfrentamiento frecuente en Liguilla, sin embargo, se dio por primera vez en los Cuartos de Final del Torneo de Verano 2000. El partido de Ida de aquella serie culminó con empate de 1-1; sin embargo, en la vuelta, el argentino Hugo Norberto Castillo puso adelante al Atlas, pero antes del final el rojiblanco Marco Antonio "Chima" Ruiz igualó para el Guadalajara, que avanzó por mejor posición en la tabla.

 

4

Terrible enfrenamiento en las tribunas del Jalisco

IMAGO7

El 23 de marzo de 2014, en un Clásico que terminó con empate de 1-1, seguidores del Guadalajara se liaron a golpes con policías en el segundo piso del estadio Jalisco. La reyerta duró 15 minutos y el saldo fue de dos uniformados heridos, así como ocho detenidos.

5

Invasión de cancha

IMAGO7

El 17 de mayo de 2015, en el juego de Vuelta de la Liguilla, Chivas goleaba por 4-1 al Atlas cuando aficionados de los zorros invadieron el campo y los equipos terminaron yéndose a los vestidores. El juego fue suspendido a los 12 minutos del segundo tiempo.

Temas

Lee También