Viernes, 10 de Octubre 2025

"La Mañanera" de López Obrador de hoy 20 de abril de 2023

Andrés Manuel López Obrador. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera" del Presidente de México de este 20 de abril de 2023

Oralia López

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofrece su acostumbrada conferencia "mañanera" este jueves 20 de abril desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Presidente reconoce que en zonas de Guerrero persiste la extorsión

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en algunas zonas de Guerrero se mantiene el delito de extorsión, por lo que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan para combatirlo.

"Estamos atendiendo todo el país y las regiones en donde hay más violencia, ilícitos, esto es el caso de la Tierra Caliente de Guerrero, la región de Altamirano, Coyuca de Catalán, ahí trabaja la Guardia Nacional y la Defensa Nacional, en algunos lugares de Guerrero hay extorsión y se está actuando", dijo en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

"Soy responsable porque yo la propuse": López Obrador

Andrés Manuel López Obrador asumió su responsabilidad por el escándalo en la sesión solemne del Senado de la República para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la escritora y periodista Elena Poniatowska protagonizado por la senadora Lilly Téllez (PAN).

"No (condenará las expresiones de Téllez) es normal, es parte de lo que estamos hablando, además soy responsable en buena medida porque yo la propuse".

López Obrador dijo que no asistió a la ceremonia para no exponerse a una humillación, escándalo, a una agresión verbal porque "los medios de manipulación" lo podrían de ocho columnas.

Presidente confirma que "hay posibilidad" de vender el avión presidencial

Al señalar que no podía dar detalles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que "hay la posibilidad" que se venda el avión presidencial TP01 resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana.

"Estamos viendo todo este asunto, no sé cómo se enteraron ustedes, son Mirones profesionales. Hay un acuerdo, o sea, se estaba viendo, pero todavía no sé si ya se firmó, pero vamos a esperarnos, pero sí hay esa posibilidad", expresó.

López Obrador critica a ministros de SCJN por invalidar pase de GN a Sedena

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los ministros de la SCJN que invalidaron el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) porque no les importa la seguridad del pueblo ni de la gente.

Señaló que las policías municipales están muy expuestas, porque en esos lugares viven los policías y sus familiares y están sometidos a presiones, amenazas, la Guardia Nacional no, porque son elementos de distintos lugares del país y tiene un sistema de rotación, de modo que no son intimidados fácilmente, no les pueden aplicar la máxima de plata o plomo.

Temas

Lee También