Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

A cinco años del debut de Eduardo López con Chivas

El 22 de febrero de 2013 el actual ''10'' del Rebaño aparecía por primera vez en la Liga MX

El Informador

Eduardo López debutó en primera división jugando para las Chivas en febrero del 2013. Desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más reconocidos (y a veces más cuestionados) de Guadalajara.

Estos son los momentos que han marcado hasta ahora la carrera de una de las mayores promesas del ataque de Chivas.

1

El inicio

López aparece por primera vez  en el máximo circuito a los 18 años, el 24 de febrero del 2013, entrando de cambio por Marco Fabián en el partido que las Chivas ganan por 2-1 al León. Benjamín Galindo era el técnico de los rojiblancos.

2

Su primer gol

El 21 de enero de 2014 Javier anota su primer gol con Chivas en la victoria 1-0 sobre los Leones Negros de la UdeG en la Copa MX Clausura 2014, torneo en el cual marca tres goles en total.

 
3

El salto a la fama

Eduardo Llama la atención de todo el país en el Clausura 2016. El 19 de marzo anota un doblete ante Monterrey que permite que Chivas gane 3-1 a los Rayados. Obtiene notoriedad y a partir del siguiente torneo lleva el dorsal número 10 del Rebaño. Las expectativas puestas sobre él crecen considerablemente a partir de este momento.

4

Decisivo en Copa

En marzo del 2017 anota en octavos y en cuartos de final de la Copa MX Clausura 2017, en la que Chivas se corona campeón. Su gol ante Juárez es una muestra de su visión de campo y su buen trato de balón.

 

 

5

Campeón con el Rebaño

El 28 mayo del 2017 obtiene con con Chivas el título de campeón de Liga del torneo de Clausura de ese año, participando en 16 partidos de la fase regular, 13 de ellos como titular, aunque no disputa ninguno de los dos partidos de la final ante Tigres.

6

Sale "Chofis", entra "Lalo"

Para el torneo Clausura 2018 baja de peso, y el técnico Matías Almeyda pide que no lo llamen "Chofis", sino "Lalo". Ha jugado hasta ahora casi el 90 por ciento de los minutos posibles del torneo, y ha anotado un gol.

Temas

Lee También

Comentarios