Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 08 de Diciembre 2019

+ Informador: Las noticias del 30 de enero de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Piden cuatro mil millones de pesos

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, Armando Brénez Moreno, informó que terminar la Línea 3 del Tren Ligero requiere un mínimo de cuatro mil millones de pesos, por lo que solicitó mayores recursos al Gobierno Federal.

Brénez Moreno indicó que el presupuesto de Egresos 2019 contempló únicamente mil millones de pesos para el proyecto, una cuarta parte de los recursos mínimos que se requieren para concluirlo y estimó un incremento del seis al siete por ciento en el costo de la Línea 3, en caso de que el proyecto continúe parado y sin los recursos federales solicitados.

 

2

Lo denuncian

La Fiscalía General de la República denunció al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, por posible robo de combustible.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la denuncia no ha sido ratificada por lo que aún están a la espera.

Además aclaró que en su gobierno no actuará por consigna, ni perseguirá a nadie si no hay elementos. Tampoco utilizará al gobierno para amenazar a dirigentes, empresarios y ni a ningún ciudadano.

 

3

“No es como lo pintan”

La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel, afirmó en una entrevista publicada este miércoles por The New York Times que admira al narcotraficante como ser humano y no reconoce el retrato que se ha hecho de él en los tribunales de Nueva York.

Coronel confesó que conoció al “Chapo” de adolescente y surgió una "bonita amistad" que se convirtió en noviazgo, pese a sus 32 años de diferencia.

 

4

Regresa a la Liga MX

El futbolista Miguel Layún se despidió del Villarreal de España para regresar a la Liga MX y defender la camiseta de los Rayados de Monterrey.

 

El club regio reconoció el carácter multifuncional y la experiencia que tiene Layún en el futbol europeo y que aportará al plantel que se coloca en la cima del Clausura 2019.

5

Golea al Sevilla

El Barcelona se valió de sus jugadores más importantes para golear  6- 1 al Sevilla en el Camp Nou.

Los azulgranas pasaron a Semifinales de la Copa del Rey con dos goles de Coutinho, Rakitic y Sergi Roberto. Para el minuto 89, Luis Suárez sentenció el partido y ya en tiempo añadido Messi cerró la goleada al culminar un contraataque.

 

Temas

Lee También