Viernes, 15 de Octubre 2021

+ Informador: Las noticias del 28 de noviembre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Aumentan casos

Hasta el 25 de noviembre de este año, en el último corte de la Secretaría de Salud Federal, se confirmaron 10 mil 054 casos de dengue en Jalisco, 454 más que la semana pasada.

Las muertes confirmadas que fueron causadas por el vector pasaron de 24 a 25 en la Entidad.

La semana pasada se sumaron a la incidencia poco más de 700 casos, sin embargo, la dependencia argumentó que en ese corte epidemiológico se abonaron casos que estaban rezagados.

2

Preparan bolsa

Los integrantes de la 64 Legislatura, incluidos los legisladores de la Cuarta Transformación, pasarán una feliz Navidad este fin de año, pues la Cámara de Diputados alista una bolsa de más de 164 millones de pesos para pagar las dietas, aguinaldo y "apoyos legislativos" de sus 500 integrantes.

Según el acuerdo del Comité de Administración, firmado el pasado 25 de septiembre del año pasado, los 500 diputados federales de todas las bancadas parlamentarias recibirán en sus cuentas 328 mil pesos de su dieta, aguinaldo (40 días de dieta bruta) y "apoyos legislativos" con los que se ayudan a solventar salarios y gratificaciones de fin de año de sus colaboradores y mantenimiento de sus casas de atención.

Por su dieta mensual, los diputados recibirán 74 mil 672 pesos y 140 mil 504 pesos de su aguinaldo, lo que representa ingresos personales y directos.

3

Confirma ficha azul

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, sí tiene una orden de búsqueda internacional en su contra con notificación azul emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), confirmó hoy el fiscal departamental de La Paz, Williams Alave.

Morales está acusado de los presuntos delitos de sedición, terrorismo, financiamiento de terrorismo, alzamiento armado, instigación pública a delinquir, y otros.

El ex mandatario boliviano, quien está asilado en México desde el 12 de noviembre pasado, denunció el miércoles desde la capital mexicana que la Interpol emitió una orden de búsqueda internacional en su contra con notificación azul en 10 naciones por varios delitos.

4

Llega a chivas

El Guadalajara anunció de manera oficial la incorporación de su primer refuerzo. Uriel Antuna será jugador del Rebaño para el torneo Clausura 2020.

Antuna estuvo la semana pasada en la ciudad arreglando su contrato, y el día de ayer realizó sus pruebas médicas, mismas que aprobó y posteriormente se procedió a la firma de su contrato para convertirse en ella primera contratación de Ricardo Peláez, quien comienza una nueva era con los rojiblancos.

Así, el jugador vivirá su segunda experiencia en el futbol mexicano tras iniciar su trayectoria con Santos Laguna, emigrar al futbol europeo con Groningende Holanda, y posteriormente llegar al Galaxy de Los Ángeles.

5

Anuncia tour

La cantante nominada a los Premios Grammy Camila Cabello anunció tres fechas para traer a México su “The Romance Tour” en agosto de 2020. 

De acuerdo con el Grupo Ocesa, la intérprete de “Havana” se presentará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el 25 de agosto; en el Auditorio Telmex de Guadalajara el 26 de agosto y en el Auditorio CitiBanamex de Monterrey el 28 de agosto.

La venta de boletos, que contará con preventa para tarjetabientes de Citibanamex, será el 3 y 4 de diciembre de este año a través del sistema Ticketmaster

 

Temas

Lee También