Jueves, 02 de Julio 2020

+ Informador: Las noticias del 28 de mayo de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Sufre derrame cerebral

El exjugador de Chivas, Benjamín Galindo,  fue internado de emergencia en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, debido a un derrame cerebral, así lo informaron este jueves reconocidos periodistas.

Su hijo, Benjamín Galindo Jr señaló que fue operado con éxito y agradeció las muestras de apoyo que se hicieron presentes por parte del mundo futbolístico a su padre.

Benjamín Galindo actualmente se encuentra trabajando como auxiliar de Matías Almeyda en el San Jose Earthquakes de la MLS, liga que se encuentra detenida debido a la pandemia del COVID-19. En breve, más información.

2

30 millones de pobres

Mario Cimoli, secretario Ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe reveló que su organización calcula que en esta región se perderán aproximadamente 12 millones de empleos y esto va a afectar "muy fuerte a la región".

 Mario Cimoli informó dentro de un foro que organizó la Cámara de Diputados de México, que serán las pequeñas y medianas empresas las más afectadas por la pandemia.

De manera paralela, explicó que la Cepal estima que habrá 30 millones de nuevos pobres y que podrían pasar hasta 25 años para recuperar a estas personas en situación de pobreza a nivel regional que dejará la pandemia del coronavirus.

3

Protestan en Minneapolis

Decenas de personas tomaron las calles de Minneapolis, Estados Unidos, tras una segunda noche de furiosas protestas por el asesinato de George Floyd, un hombre negro que estaba bajo custodia de la Policía.

Los manifestantes se enfrentaron con la Policía y saquearon e incendiaron tiendas de esta ciudad del norte de Estados Unidos, dejando un muerto de bala.

El presidente Donald Trump calificó la muerte de Floyd como "triste y trágica".

 

 

 

4

353 mil muertes

La Organización Mundial de la Salud elevó hoy a 353 mil 334 el número de muertos en el mundo a causa del COVID-19, lo que supone cinco mil 628 decesos adicionales por esta nueva enfermedad en una jornada.

Los casos confirmados son casi 5.59 millones, 85 mil más que en la víspera, es decir menos que la media de la última semana que estaba por encima de los 100 mil infectados diarios.

El continente americano ya acumula medio millón de personas contagiadas más que Europa, con cerca de 2.6 millones de casos.

5

Segundo lugar

La Secretaría de Salud Federal a través del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue informó que la cantidad de casos registrados colocan a Jalisco en el segundo lugar con 390 en la semana 21, solo por debajo de Veracruz, donde se cuentan 793.

Melva Herrera Godina, profesora del departamento de salud pública del Centro Universitario de Ciencias de la Salud indicó que se espera que el incremento de casos por el mosquito sea de 3.5 por ciento, respecto al año pasado.

Temas

Lee También