Sábado, 06 de Junio 2020

+ Informador: Las noticias del 27 de marzo de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

JM

1

Busca sanción

Pese a que se anunció que en Jalisco iniciaría un programa de pruebas masivas rápidas para detectar el coronavirus, la empresa con la que ya habían hecho el contrato, "misteriosamente no pudieron suministrar" los test, aseguró el gobernador este viernes en entrevista al salir de Palacio Nacional, a donde acudió a una reunión con autoridades federales.

"El proveedor a quien le íbamos a comprar finalmente nos quedó mal, nos dejó ese tema suelto", declaró el mandatario.

El gobernador aseguró que se explorará la ruta legal para proceder en contra de la empresa, y que ya se inició la búsqueda de otro proveedor para cumplir a los ciudadanos con su promesa de realizar diagnósticos rápidos de la pandemia.

2

Kim Kardashian anuncia donativo

La estrella televisiva Kim Kardashian anunció este viernes que donará, a través de su compañía textil, un millón de dólares para las familias afectadas por el COVID-19 y destinará el 20 por ciento de los beneficios a organizaciones benéficas.

La iniciativa de la celebridad llegó al tiempo que indicó que volverá a poner a la venta la colección original de prendas de su firma Skims, cuyos beneficios por ventas dedicará a "apoyar a las madres y niños en necesidad" durante la contingencia sanitaria.

Por su parte, la hermana de Kardashian, Kylie Jenner, donó otro millón de dólares para que los hospitales de California adquieran materiales y equipos médicos.

3

Boris Johnson, con coronavirus

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dio positivo por coronavirus, informó este viernes el Gobierno británico; sin embargo, aseguró que tiene síntomas leves y se autoaislará en Downing Street.

"Se le realizó una prueba de detección de coronavirus por consejo personal del director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty", precisó un comunicado difundido por la cadena BBC.

"Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto ", dijo Johnson en su cuenta de Twitter.

4

Firma histórico plan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el viernes un histórico plan de dos billones de dólares para rescatar a la economía del país, detenida por la pandemia de coronavirus, cuando la cantidad de casos de infectados en el país supera los 100 mil.

La iniciativa de intervención económica federal más grande en la historia estadounidense recibió horas antes la luz verde de la Cámara de Representantes, en un día en que la nación registró un récord de 345 muertos y 18 mil nuevos casos confirmados en 24 horas.

"Fuimos golpeados por el enemigo invisible y fuimos golpeados con fuerza", dijo Trump en la Oficina Oval, momentos después de firmar el plan.

La firma de Trump permite entregar a millones de afectados por el repentino freno de la actividad económica cheques de hasta tres mil 400 dólares para una familia estadounidense promedio de cuatro personas.

Temas

Lee También