Jueves, 09 de Julio 2020

+ Informador: Las noticias del 26 de mayo de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Rebrote de COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el titular de Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer,  alertaron a los gobernadores de todo el país para que se preparen para un  "presunto" rebrote de COVID-19 en México y en el mundo, y a la par, para finales de septiembre y principios de octubre, inicie la temporada de influenza del 2020-2021.

En una reunión virtual que tuvieron los gobernadores de todos los estados con el equipo de Salud; con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el canciller, Marcelo Ebrard, López-Gatell los previno de este fenómeno, pues habrá otra enfermedad respiratoria infecciosa cuyo comportamiento epidemiológico es muy similar al COVID.

López-Gatell explicó que la posible concurrencia de éstas dos enfermedades representará un reto adicional de ocupación hospitalaria, pero precisó que este repunte, que aún es “presunto”, se daría en el hemisferio norte.

2

Muertes por COVID-19

Las muertes por COVID-19 en todo el mundo ascendieron hoy a 344 mil 454, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud que elevó el número global de casos a 5.37 millones, con un 80 % de las infecciones concentradas en Europa y América.

El número de contagios diarios se mantiene desde la pasada semana en cifras récord de más de 100 mil casos, mientras que los decesos se han estabilizado en torno a cuatro mil por jornada, unas cifras inferiores a las de abril.

América es la región más afectada con 2.45 millones de contagios, seguida de Europa con 2.02 millones y Oriente Medio con 427 mil.

 

 

3

Vence al Dortmund

El Bayern Múnich dio un paso casi definitivo para ganar su octava Bundesliga consecutiva este martes al vencer 1-0 en la cancha del Borussia Dortmund, que queda a siete puntos del gigante bávaro cuando restan seis jornadas por disputarse.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park, como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el futbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

4

Última temporada

A primeras horas de este martes, la plataforma de Netflix reveló el primer adelanto y la fecha de estreno de la tercera temporada de “Dark”, una de sus series originales más exitosas. 

El ciclo final de los bucles en el tiempo llegará a la plataforma de entretenimiento el próximo 27 de junio.  De acuerdo con The Hollywood Reporter, la fecha de estreno de la serie no es coincidencia, pues se trata del día del apocalipsis dentro de la trama.  Un anuncio que ha provocado cientos de comentarios en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se ha convertido en tendencia mundial. 

En el tráiler de esta tercera temporada una chica idéntica a "Martha" aparece y escapa con "Jonas" hacia "otro mundo". Así, se revela un punto clave para la tercera temporada: la existencia de otras dimensiones del universo.

 

 

Temas

Lee También