Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019

+ Informador: Las noticias del 18 de octubre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Subirá tarifa

A partir de mañana, las rutas 380 y 380-A migrarán al modelo empresarial Mi Transporte, lo que significa que actualizarán su tarifa a 9.50.

Esto, según informó la Secretaría de Transporte, después de reunir con los requisitos que establece la norma, como conformarse en una sola empresa, unidades mejor equipadas, conductores capacitados y con la obligación de ofrecer un servicio puntual y seguro.

2

Agradecen liberación

José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, presuntos abogados de la familia del narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán, agradecieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López y evitar más enfrentamientos en Culiacán.

Al mismo tiempo, dijeron que será la próxima semana cuando la familia dé más información sobre la detención de Ovidio Guzmán y sobre el dinero que se le confiscó a "El Chapo" en Estados Unidos, el cual demandan que sea devuelto a México, "porque aquí se generó el dinero, el dinero es de México".

3

Protestas colapsan Barcelona

Más de medio millón de independentistas catalanes se reunieron este viernes en el centro de Barcelona, España, en una jornada de huelga general, para protestar por la sentencia que condena por secesión a sus líderes a más de nueve años de prisión por la intentona soberanista de 2017.

Unas 525 mil personas, según la Policía local, se congregaron en el centro de la capital catalana y protestaron de forma pacífica, después de llegar a pie en cinco marchas desde distintos puntos de esa región española que acabaron este viernes en Barcelona.

4

Pagará adeudos

Yon De Luisa anunció que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) apoyará económicamente a los jugadores del Veracruz, siempre y cuando se presenten las controversias sobre los adeudos de salarios.

El titular de la FMF y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confiaron que el duelo de los Tiburones Rojos y los Tigres, como el resto de la Jornada 14 del Apertura 2019 se llevará sin problema, pero sin comprometerse.

Temas

Lee También

Comentarios