Domingo, 05 de Abril 2020

+ Informador: Las noticias del 17 de febrero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

#JusticiaParaFátima

Familiares de Fátima, identificaron el cuerpo de la niña de siete años quien fue encontrada en bolsas de basura desnuda y torturada en la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

Fátima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lamentó el homicidio de la pequeña y aseguró que su caso no quedará impune.

En conferencia de prensa, las autoridades de la Fiscalía dieron a conocer este lunes un video donde cámaras de seguridad particulares captaron cómo una mujer se lleva de la mano a la niña, hecho que ocurrió frente a una patrulla de la policía capitalina.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información para localizar a las personas que hayan participado en la desaparición de la niña Fátima.

2

Buscan modificar la ley

Con una iniciativa de ley, el Gobierno del Estado pretende penas más duras contra feminicidas a nivel nacional.

“Feminicidas tras las rejas” busca reformar los artículos 137 y 141 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, para que, entre los delitos que no gozan de libertad anticipada o condicional se encuentre el feminicidio.

Actualmente, estos artículos señalan que la libertad no puede ser solicitada por quienes cometieron delitos en materia de delincuencia organizada, secuestro y trata de personas.

Durante la presentación de la iniciativa en Casa Jalisco, Fela Pelayo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres, señaló que “es importante que se modifiquen estos artículos y así mandar el mensaje de que el feminicidio es un delito grave, responsabilizando al perpetrador y no a la víctima”.

3

Se manifiestan

Tras las dos derrotas al hilo del Atlas, sumando cuatro en total en el Clausura 2020 para solo tener seis puntos, la afición de los Zorros comienza a perder la paciencia y este lunes, un pequeño grupo se instaló a las afueras de La Madriguera para hacer sentir su disgusto y de paso apoyar a sus jugadores.

Fue el director deportivo de la institución, Israel Villaseñor quien salió para hablar con estos aficionados, buscando que no hubiera desmanes y fuera una manifestación pacífica.

Solamente algunos jugadores atinaron a detenerse a escuchar lo que los aficionados tenían que decir. Lorenzo Reyes, Mauricio Cuero, Manuel Balda y el director técnico, Rafael Puente recibieron palabras de apoyo y de paso se les exigió que ganaran el Clásico Tapatío a Chivas el próximo 7 de marzo.

4

Hacen presentación oficial

El mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro fue presentado en forma oficial con su nuevo equipo, el Inter Miami, al cual llega procedente de Rayados de Monterrey.

El director deportivo del equipo, Paul McDonough, manifestó sentirse feliz de tener a un jugador de la calidad de Rodolfo Pizarro en el club. 

Pizarro coincidirá por tercera ocasión con el estratega uruguayo Diego Alonso, quien ya lo dirigió en Pachuca de 2014 a 2016 y en Monterrey durante 2018; con quien obtuvo el campeonato de la Liga MX en el Clausura 2016 y posteriormente la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019.

Temas

Lee También