Sábado, 24 de Octubre 2020

+ Informador: Las noticias del 17 de abril de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Garantiza mil ventiladores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, lo llamó para garantizarle que, tras la solicitud hecha, a finales de este mes México tendrá mil ventiladores para canalizarlos a la contingencia del COVID-19, y anunció que para agradecerle este gesto de ayuda y como testimonio de la entrada en vigor del T-MEC, le planteó a su homólogo la posibilidad de reunirse entre junio o julio.

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal indicó que además Trump le garantizó que México podrá adquirir más de estos insumos debido a que no existen restricciones para la compra de este equipo médico en Estados Unidos.

En los mensajes, en los que aparece acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, López Obrador envió un saludo a los connacionales, así como al pueblo estadounidense.

2

Piden revisar cifras por COVID-19

La Organización Mundial de la Salud pidió que cada país afectado revise sus cifras de contagios y muertes de COVID-19 "lo antes posible" para conocer el verdadero alcance de la enfermedad, después de que el número de fallecidos en Wuhan, origen del coronavirus, fuera aumentado en un 50 por ciento por China.

En rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan recomendó incluso que se publiquen cifras de casos sospechosos, no sólo los confirmados, y puso en ese sentido como ejemplo las estadísticas de Nueva York, una de las ciudades del mundo más golpeadas por el coronavirus.

En el mundo van 150 mil 948 decesos y dos millones 214 mil 861 contagios. Estados Unidos tiene más enfermos, con 683 mil 786 y 34 mil 575 muertos; España con 188 mil 93 casos y 19 mil 613 fallecimientos; Italia, con 172 mil 434 contagios y 22 mil 745 defunciones.

3

Confirman abolición del Ascenso MX

Luego de días en la incertidumbre, se confirmó la abolición del Ascenso durante las próximas cinco temporadas. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, fue quien detalló la estrategia que tiene la Federación Mexicana de Futbol para “estabilizar” la liga de plata del futbol nacional.

Algunos de los puntos de este proyecto salpicaron a la Liga MX, pues debido a que el Ascenso se convertirá en un circuito para la formación de jugadores, en Primera División se eliminará la denominada regla de menores, la cual obligaba a que clubes como Chivas y América echaran mano de sus jugadores menos experimentados.

Bonilla detalló que se destinarán 60 millones de pesos repartidos en partes iguales a los 12 clubes, además se les hará entrega del fondo de contingencia descontando los adeudos en cuenta corriente, transferencia de jugadores y adeudos de controversias que tengan vigentes”.

Según para el dirigente, el Ascenso MX dejó de ser redituable durante las últimas temporadas debido a que la asistencia a los estadios del circuito llegó a tener un promedio general de 5 mil personas por juego.

4

Cancelan la Comic-Con

La Comic-Con de San Diego, la fiesta más importante del mundo sobre la cultura pop, canceló por primera vez en sus 50 años de historia su edición de 2020 debido a la crisis global del coronavirus.

El evento se iba a celebrar del 23 al 26 de julio en San Diego, pero hoy sus responsables la retrasaron hasta el 22 al 25 julio de 2021.

Temas

Lee También