Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019

+ Informador: Las noticias del 16 de octubre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Renuncia al sindicato

Tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en el que estuvo 26 años al frente, Manuel Limón Hernández ocupará su lugar provisionalmente.

Limón Hernández, de 73 años, actualmente es diputado federal del PRI por Veracruz.

 

2

Bajan casos

El director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, señaló que los casos de dengue en la entidad ya van a la baja, por lo que se espera que la situación esté estabilizada en las siguientes semanas.

El boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud correspondiente a la semana 40 muestra que en el periodo comprendido entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, se tienen confirmados 657 casos de dengue en la Entidad, la cantidad más baja que se ha visto en el último mes.

 

 

3

Va al CEN del PRI

Aristóteles Sandoval reapareció en la vida política a 10 meses de haber dejado su cargo como gobernador de Jalisco, pues fue nombrado como el nuevo secretario de Innovación y Participación Digital del CEN del Partido Revolucionario Institucional.

 

El presidente nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno, compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Moreno también aprovechó para asignar a los nuevos secretarios regionales de distintos estados del país.

4

Gana Bota de Oro

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, recibió este miércoles su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas por sus 36 tantos anotados la pasada temporada, en un acto en Barcelona en el que agradeció la ayuda de sus compañeros para ganarla.

Messi se hizo del trofeo que también buscaba el francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé.

El capitán azulgrana recibió el trofeo dorado de manos de sus dos hijos Thiago y Mateo, presentes en el acto junto a la mujer del argentino, Antonella Roccuzzo, y varios de sus compañeros del Barça.

Temas

Lee También

Comentarios