Miércoles, 21 de Abril 2021

+ Informador: Las noticias del 16 de diciembre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Aumentará el salario

Gobierno, patrones y trabajadores acordaron incrementar a partir de enero del 2020 el Salario Mínimo General de 102.68 pesos a 123.22 pesos diarios, luego de las negociaciones que se realizaron por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Para el salario mínimo de la frontera norte, que actualmente está en 176.72 pesos el aumento sólo incluir el 5% por lo que quedará en 185.56 pesos diarios. Lo mismo ocurrirá para los salarios mínimos profesionales que únicamente se incrementarán en 5%.

Esta cantidad es superior al límite mínimo que se planteó de 117 pesos, pero también quedó por debajo de la propuesta más alta que fue de 127 pesos diarios.

2

Con más secuestros

Aunque las víctimas de secuestro en el país disminuyeron 23.7% en noviembre pasado, 2019 cerrará como el año más violento en este delito de alto impacto.

De enero a noviembre se han abierto mil 801 carpetas de investigación por secuestro, lo que representa un incremento del 33.1% si se compara con el mismo periodo del año pasado, en el que se contabilizaron mil 353, según el reporte de Alto al Secuestro.

La activista reveló que los estados con mayor incidencia de secuestro son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

3

El mejor de la década

Con los últimos días del año llegan las nominaciones a lo mejor del boxeo en 2019 y de la década para la Asociación de Escritores de Estados Unidos.

Durante estos 12 meses Saúl "Canelo" Álvarez unificó títulos en peso medio y consiguió su cuarto campeonato en diferentes categorías cuando en noviembre noqueó a Sergey Kovalev para conquistar el cinturón semipesado.

Con ese par de victorias "Canelo" obtuvo el respeto de muchos críticos y además se posicionó como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, algo que sólo Julio César Chávez había conseguido como mexicano.

En las reuniones de nominación en Las Vegas y durante el fin de semana pasado en Nueva York, la BWAA determinó los mejores candidatos de 2019.

4

Es protagonista

Tom Cruise se convierte en un instructor de entrenamiento para preparar a un nuevo grupo de pilotos para una misión especializada en el tráiler oficial de la película “Top Gun: Maverick”, que llegará a la pantalla grande en junio del próximo año.

A Cruise, quien repite su papel de "Pete `Maverick´ Mitchell”, se le asigna destacamento de graduados, en el que se encuentra, el teniente Bradley, hijo de su fallecido amigo "Nick Bradshaw".

Miles Teller interpreta a "Bradley Bradshaw", quien compartirá créditos con Jennifer Connelly, Jon Hamm, Ed Harris, Glen Powell y Iceman, Val Kilmer .

“Top Gun: Maverick” está dirigida por Joseph Kosinski, quien trabajó con un guion escrito por Justin Marks, Eric Warren Singer y Peter Craig.

Temas

Lee También