Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 26 de Mayo 2019

+ Informador: Las noticias del 15 de mayo de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Aprueban reforma educativa

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo la declaratoria de aprobación de la reforma educativa, luego de que 22 congresos de los estados y la Ciudad de México aprobaran el decreto de reforma educativa enviado por las cámaras de Diputados y de Senadores.

En sesión de la Comisión Permanente, el presidente Martí Batres Guadarrama llamó a los diputados y senadores para ponerse de pie y hacer la declaratoria y dar cumplimiento a lo que establece el Artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

2

Sin clases

La Secretaría de Educación Pública informó que este jueves se suspenderán las labores en las escuelas públicas y particulares de nivel básico en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México por contingencia.

En un comunicado, destacan que la medida se tomó con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, y recomiendan que permanezcan en sus hogares.

3

Cambian de sede

La Liga MX anunció oficialmente que el partido de Semifinal entre América y León se jugará mañana jueves, pero no en el estadio Azteca, sino en la Corregidora de Querétaro.

El encuentro se disputará a las 20:30 horas.

El partido estaba programado originalmente para disputarse hoy miércoles, pero fue pospuesto para mañana a causa de la contingencia ambiental vigente en el Valle de México.

4

Suspenden vuelos

Estados Unidos anunció este miércoles en un comunicado por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional  la "suspensión inmediata" de todos los vuelos hacia y desde Venezuela, ante lo que consideró "condiciones" que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

La información detalló que la suspensión de los vuelos permanecerá "vigente indefinidamente", e indicó que los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional seguirán supervisando las condiciones en el país petrolero y, si cambian, revisarán la medida.

Temas

Lee También

Comentarios