Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Agosto 2019

+ Informador: Las noticias del 15 de agosto de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Baja precio del dinero

El Banco de México recortó la Tasa de Interés de referencia por primera vez en cinco años.

La decisión del banco central baja 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria para quedar en 8 por ciento.

Banxico explica que para tomar esta medida se consideraron los riesgos asociados a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y otras economías, así como una posible salida abrupta de Reino Unido de la Unión Europea. Además, en México hay nerviosismo con la ratificación del T-MEC en Canadá y EU.

Después del anuncio, el dólar interbancario cerró operaciones en 19.67 pesos, lo que significa una leve apreciación de la moneda mexicana respecto al día anterior.

 

2

Confirman tres reos muertos

Luego de que la mañana de este jueves se reportó un incendio en la parte de los dormitorios del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que fueron tres internos los que fallecieron a causa del incidente, del cual las causas aún permanecen en el misterio.

Además, siete personas presentaron signos de intoxicación y quemaduras, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales.

3

Suman 11 mil hectáreas

La Junta de Coordinación Metropolitana aprobó el Mapa Base para la Cobertura del Transporte Público donde la cobertura del servicio pasará de 56 mil 978 hectáreas a 68 mil 819, lo que significa un aumento de 11 mil 841 hectáreas.

Con las modificaciones, se tendría garantizado el acceso al transporte público al 96% de las centralidades metropolitanas contempladas en el Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano.

Con esto el transporte público llegará de manera eficiente en colonias como Valle de los Molinos en Zapopan, Cima Serena en El Salto, y La Calera en Tlajomulco.

4

Van por el premio

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil Van Dijk son los tres jugadores en liza por el premio a mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada.

En categoría femenina, el jurado escogió a tres jugadoras del Olympique de Lyon, vencedor de la Champions, la inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg y la francesa Amandine Henry.

Los premiados se anunciarán el 29 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions.

Temas

Lee También

Comentarios