Viernes, 28 de Febrero 2020

+ Informador: Las noticias del 13 de febrero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Va a prisión

El juez español Ismael Moreno envió a prisión al ex director general de la paraestatal mexicana Pemex, Emilio Lozoya, detenido la víspera en una villa de lujo del sureño puerto de Málaga.

Las autoridades mexicanas, que tienen ahora 45 días para presentar la solicitud de extradición, le atribuyen un delito de "operaciones con recursos de procedencia ilícita", que se correspondería con el delito de blanqueo del Código Penal español.

Moreno tomó su decisión en la audiencia realizada por videoconferencia con Lozoya, quien también fue asesor en materia internacional del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto durante su campaña electoral, debido al peligro de fuga que representa.

2

Llega a Miami

Este jueves por la mañana, Rodolfo Pizarro aterrizó en Miami, la que será su nueva casa una vez que firme su contrato con el Inter, equipo del que es dueño David Beckham, sin embargo en su llegada al Aeropuerto Internacional de la ciudad, no fue recibido por multitudes de aficionados buscando una fotografía o su autógrafo.

En videos captados por los medios de comunicación presentes en su arribo, se aprecia a gente del Inter de Miami acompañando al atacante mexicano, resguardado por un par de elementos de seguridad con la intención de evitar un incoveniente con él, pero todo marchó de manera tranquila y hasta se detuvo a dar declaraciones, momento donde un solo aficionado comenzó a dedicarle cánticos.

El ex jugador de Rayados de Monterrey, se dijo emocionado por emigrar a la MLS, convencido de que la liga ha incrementado de manera importante su nivel futbolístico.

3

Más de tres millones de boletos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios con los que se reunió el día de ayer expresaron su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial y se lograron acuerdos por más de tres millones de boletos o "cachitos".

Indicó que a los integrantes de la iniciativa privada se les expuso el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que "ellos estuvieron totalmente de acuerdo", e indicó que en el encuentro se abordó el tema de la austeridad que se vive al interior del gobierno que él encabeza.

4

Lo operan de emergencia

El cantautor español Joaquín Sabina fue operado este jueves de un derrame cerebral luego de haber sufrido la noche del miércoles una aparatosa caída del escenario en un concierto en Madrid, y se encuentra en buen estado, señaló una portavoz de su oficina de representantes 

 

En un primer momento, se había informado de que Sabina, de 71 años, había sufrido por la caída en el concierto que ofrecía junto a Joan Manuel Serrat solo "pequeñas fracturas en el hombro izquierdo" que no ameritaban operación.

El cantante español va permanecer "por lo menos 48 horas en observación" en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Madrid, una medida de prevención normal para este tipo de intervenciones.

Temas

Lee También